Ocho equipos de la modalidad de mano están disputando el I Hiru Kirol Eskuhuska, en el que se enfrentan en las tres modalidades de mano, 4 ½, mano individual y mano parejas. La finalización del navarro de mano en noviembre, y el inicio del Cto España de Clubes o de la Liga EH de clubes en enero, generó un vacío en la competición que llevó a los clubes proponer a la FNPV la organización del Torneo. Buruzgain, San Miguel, Irurtzun, Erreka, Zugarralde, Paz Ziganda y dos equipos de Oberena formalizaron la inscripción, organizando la competición por eliminatoria, cuartos de final, semifinal y final.
En cuartos, Irutzun pasó al no presentarse San Miguel, y Zugarralde, Buruzgain y Erreka se impusieron por 2-1 a Oberena B, Oberena A y Paz Ziganda respectivamente.
En semifinales Ezkurdia logró el punto para Irurtzun en 4 ½, ganando para Zugarralde Etxabarri el de mano individual y Agirre-Azanza el de parejas. Erreka y Buruzgain se desplazaron al Burunda de Alsasua para jugar la semifinal, en la que Elizalde y Barandiaran lograban las victorias para Erreka en mano individual y mano parejas, ganado Iriarte para Buruzgain el del 4 ½.
La final entre Zugarralde y Erreka se disputará en el Labrit el próximo viernes 2 de enero a partir de las 18:30h.
Se adjunta el cuadro de resultados.
Vía Federación Navarra
Como me alegro que se empiecen a organizar competiciones donde los protagonistas son los clubes.
Parece que el camino abierto por el Berria Txapelketa esta dando sus frutos.