En el primer partido de la tarde en categoría cadete se enfrentaban los pelotaris Jorge Fernández , riojano del Club Pelota San Juan de Fuenmayor frente al navarro Iosu Igoa de Etxarri Aranatz en el órbita de Asegarce para futuros debuts a largo plazo , perteneciente al club Oberena de Pamplona.
Pronto el navarro se apoderó del marcador , haciendo valer su fuerte volea y buscando bien el txoko. El riojano no se rendía y siguió luchando hasta que ya una losa en el marcador demasiado grande , le hizo sucumbir. Primera txapela de la tarde para Igoa que entró en semifinales por el alaves Larrazabal. Aprovecho la oportunidad y de que manera. Igoa de esta manera se unía a los pelotaris Yuste y Gutiérrez campeones en cadetes en antiguas ediciones.
En el segundo partido del festival se enfrentaban dos pelotaris precontratados por Asegarce , el riojano Sergio Gutiérrez se enfrentaba al azpeitiarra Unai Alberdi , hermano del reciente debutado Jon Alberdi hace un par de semanas atrás en su localidad natal. Los dos venían dispuestos a llevarse la txapela a sus vitrinas.
El partido comenzó favorable al guipuzcoano con un 4-1 a su favor Gutiérrez dominaba el peloteo pero le faltaba terminar el tanto cosa que si hacía su adversario. Gutierrez empató a 7 tras buscar solución en el cestaño y se fue directo al 10-7 a base de cargar el peloteo con bajadas largas al txoko y fuertes haciendo gala de su gran derecha , y en cuanto veía claro buscaba el remate acertó a la hora de finalizar y se fue directo al 18-09 , Unai ya estaba mermado físicamente, Gutiérrez termino la faena y se colocó la txapela al igual que en las anteriores ediciones Picote III y el bizkaino Karregal.
En el último partido de la tarde el igual más descafeinado enfrentaba al pelotari local Adrián Prado , único pelotari que ha participado en las tres finales del torneo se enfrentaba al pelotari del club Zazpi Iturri , Xabi Zubiria que venía de eliminar al otro pelotari local del torneo Lerena , mientras que Prado hacia lo propio frente a Espinal por un ajustado 22-21 en semifinales.
El partido fue un monólogo de Zubira acertó a la hora de sacar lo que le dio un buen colchón durante todo el partido , los primeros tantos eran igualados pero todos caían del lado guipúzcoano , en un saque de Zubiria el pelotari local se dolió del dedo (tanto 14-2 a favor de Zubiria) Prado hizo varios tantos de calidad lo cual hizo que el resultado fuese algo menos albultado . El partido terminó con dos saques de Zubiria los cuales Prado ya no hizo la intención de restar, debido a su dolor en el dedo fue directo a urgencias tras la finalización del festival. Zubiria se tomaba de esta forma revancha tras la final de la anterior edición en la cual prado ganó 22-09 al guipuzcoano. Prado por doble vez y Zubiria son los campeones del torneo en senior.