Se jugaba el tanto dos del partido en Larrainzar, la pelota botó en el cuadro cinco y medio donde Jon Ander Albiu metió su derecha con potencia, la pelota tomó una trayectoria descendente impactando en la parte de atrás de la cabeza de Iker Arretxe que se situaba sobre el 4. Fue un golpe seco que dejó enmudecido el frontón de la Ultzama y los especadores que seguían el partido por televisión. Iker se retorció en el suelo de dolor y rápidamente fue atendido por el médico Iñigo Simón, los propios pelotaris y su padre Fernando Arretxe. Iker, mareado, salió por su propio pie hacia los vestuarios donde esperó que una ambulancia le trasladara al Hospital de Navarra.
Según cuenta Diario de Navarra: «En el centro hospitalario se le ha practicado una exploración neurológica que ha resultado ser normal».
Lógicamente el encuentro se suspendió con empate a uno, pero el reglamento del Parejas contempla que la victoria sea para Berasaluze VIII-Albisu por 22-1. A continuación se montó un mana a mano entre Begino y Albisu son triunfo de 18-14 que ganó el pelotari local.
Actualización: Según se recoge en diferentes tuits, Iker ya descansa en casa tras el alta médica de esta mañana. Eso sí, continúa el fuerte dolor de cabeza.
Aquí tenéis el vídeo del festival completo. El pelotazo se produce a la hora y 18 minutos de la transmisión.