Participantes. Foto Federación de Euskadi de Pelota Vasca
En categoría sub-18 Eki Ziarrusta (Individual) y Ziarrusta-Etxebarria (Parejas) se estrenan en la competición disputada en el Olaburu de Iurreta
De exitosa se puede calificar la jornada del sábado en el Olaburu de Iurreta. 48 pelotaris tomaron parte en el V Campeonatio de Euskadi de ‘One Wall’ y se vieron cosas muy interesantes.
Los campeones senior de 2009 repitieron mostrando sus dotes para el juego irlandés. Iker Etxebarria vencióa Enrike Huizi en el Individual y, en compañía de Erauzkin, logró también el título por parejas.
La lucha por parejas fue un cara o cruz. Una final idéntica a la de 2009 en Azkoitia y con el mismo resultado.Martin II y M.Gonzalez se quedaron a un tanto de la txapela (8-5, 6-8, 3-2).
No obstante, se vieron otras muchas cosas interesantes en la competición máxima. Iker Gordon, Unai Alvarado, Xabier Gabiola, Jon Arriaga, Inhar Ugarte y Asier Aspuru entre otros, además del pelotari de Gernika Jon Bilbao, la gran sorpresa del día, demostraron estar muy cerca del nivel de los finalistas.
Aún más interesante (de cara a futuro) fue ver el nivel y las ganas de los más jóvenes. En Sub-18 Eki Ziarrusta venció la txapela Individual y por Parejas (con Jokin Etxebarria) siendo el más solvente de la veintena de participantes.
De todas maneras, cabe destacar el nivel exhibido por otros y en especial por el pelotari local Mikel Bereinkua, subcampeón en ambas especialidades. Fue un bonito día que seguro se repetirá en las siguientes ediciones.