Ilunpe decidió la eliminatoria en el último partido. Foto Rosi Cuevas
Los pronósticos se cumplieron y el club Ilunpe de Azpeitia ha pasado a la segunda fase del VII Torneo Berria al vencer por dos partidos a uno al club Gure Kirola de Barakaldo en un festival jugado ayer en el que todo se ha decidido en el último encuentro.
El frontón de Hernani fue el escenario en el que se iniciaba la contienda con el partido de cadetes. La pareja vizcaína se deshizo de sus rivales por un contundente 22/3 en un enfrentamiento de apenas 25 minutos. Sin pena ni gloria, dada la superioridad mostrada por los vencedores, destacando la actuación de un prometedor pelotari Ander García, cadete de primer año quien ha conseguido castigar a sus contrarios anotándose 13 tantos de saque por 1. Los movimientos del marcador dejan claro el desarrollo del duelo: 1/0, 3/1, 13/1, 13/3 y 22/3.
Con este comienzo, el club Ilunpe ha salido a sacarse la espina y lo ha hecho; era claro el dominio de su pareja juvenil y al revés que en el anterior, el triunfo ha caído de su lado en un partido en el que se han visto bonitas jugadas. El marcador durante los 31 minutos de juego, siempre a favor de azules, se movía con un 0/2 para pasar a un empate a 2 y conseguir mayor distancia en el 6/15, 7/17, 10/20 y 10/22 apuntándose 7 saques a favor por 1 en contra.
Los cadetes de Gure Kirola brillaron y mucho. Foto Rosi Cuevas
Cada club contaba con una victoria en su haber y por lo tanto el que ganara el tercer partido sería el vencedor de la eliminatoria. La pareja senior de Azpeitia, Jurgi Larrañaga y Iosu Uzkudun se han mostrado intratables y en tan solo 27 minutos de juego se han hecho dueños de la situación proporcionando a su club el pase. Del 0/4 inicial pasamos al 1/11, 5/13 y 5/22 final apuntándose 6 saques a favor por ninguno en contra.
Así pues la oportunidad es para los guipuzcoanos que se medirán al club navarro Zugarralde de Burlada en la segunda ronda el fin de semana del 14 de febrero.