Kepa Arroitajauregi
Este mediodía ha concluido el torneo San Blas de Abadiño de Trinquete. Tras las semifinales del viernes y las finales de hoy, la competición ha cumplido las expectativas deportivas y los títulos se han repartido.
En Primera Especial, Inchauspe-Harismendi ha derrotado a las dos parejas vizcaínas en liza. En semifinales derrotaron a M.Gonzalez y Ugarte (40-29) mientras en la final han sido superiores a R.Uriarte-Antxia (36-40). La dupla de Iparralde ha sido mejor que los locales aunque les ha costado mucho lograr las txapelas pues los abadiñarras nunca ha cedido pese a estar siempre rezagados en el marcador. Además, en la decena final Uriarte y Antxia incluso se han colocado por delante en el marcador (24-32), algo que no les ha servido al final.
Los locales han puesto más empeño que acierto ante un descomunal Harismendi y un Inchauspe que ha cumplido con su labor y ha hecho daño con el saque en el tramo final.
Antes los vizcaínos Gandiaga-Larrazabal han superado con holgura al veterano Patrick De Ezcurra y Ascaso, de Urruña (40-27).