El martes se dilucidaron las dos semifinales del provincial “El Corte Inglés” de pala corta individual. El Ogueta se abrió a los cuatro protagonistas de la modalidad de pala más atractiva en la que los cuatro suelen coincidir en los momentos álgidos de la competición.
Las dos semifinales se decidieron de un modo inesperado por la facilidad con la que los dos finalistas obtuvieron plaza para la final del día 25 de noviembre.
La sesión vespertina comenzó con el duelo entre el último campeón Sergio Martínez y Tomás Lacalle. El triunfo se decantó por Lacalle desde el primer pelotazo. Sergio Martínez no encontró la manera de dominar el peloteo y la fortuna, caso de producirse, iba siempre del lado de Tomá Lacalle, más en forma, y con mejor ritmo después de participar en el circuito de pala corta que reúne a los mejores especialistas. Martínez anda lejos su mejor forma y estuvo siempre a merced de la mejor colocación y potencia de Lacalle que terminó por imponerse 35 a 10.
En la segunda semifinal se enfrentaban Iñigo Arrieta y Eneko Martínez. Como en el primer caso, Arrieta aprovechó su puesta a punto especial merced a su participación en el circuito de pala para dominar el choque frente a Eneko Martínez por 35-21. Otro partido sin demasiada historia.
Hoy jueves se disputan en el Ogueta, y a partir de las 19:00 las primeras semifinales de mano individual. En cadetes, juegan García de Agurain contra U. Fernández de Araia. En juveniles se disputarán hoy las dos semifinales. En el primer partido se las verán E. Fernández de Araia con Landaluze de Amurrio y en la segunda semifinal, habrá duelo de pelotaris de Amurrio, Saratxaga y Arregi los protagonistas.
El martes que viene está previsto que se disputen las otras tres semifinales de mano individual. El partido de cadetes enfrentará a Zorrrotza de Amurrio contra Bideburu de Aramaio y a continuación las dos semifinales senior: Hegoi Azpiazu frente a Mikel Rafael y Sarraoa de Legutio contra Unai Alvarado.
Las demás modalidades siguen su curso.
Vía Federación Alavesa