Rosi Cuevas
Después de disputarse las dos previas correspondientes a Guipúzcoa, el club Oteiza de Azkoitia y el Intxurre de Alegia, que han vencido en sus respectivos duelos con relativa comodidad, pasan a sumarse a los seleccionados por este territorio (serán 8 en total) para disputar el VIII BERRIA TXAPELKETA.
En Hernani la superioridad del club azkoitiarra Oteiza, ha quedado manifiesta al lograr el puesto por una contundente victoria de 3/0 frente a su adversario el club donostiarra Antiguako. En el partido de Cadetes cabe destacar la gran labor realizada por los dos zagueros que han cuajado un buen encuentro. El correspondiente a la categoría Juvenil ha sido el más peleado de los tres duelos en los que ha sobresalido la actuación de los dos delanteros que se han empleado a fondo en los remates. A pesar de la derrota en Senior, Joseba Báez ha jugado a un gran nivel siendo el más destacado de todos.
La otra previa se ha celebrado en el Beotibar de Tolosa entre el club Intxaurre y Usurbil y aquí ha quedado patente, dados los resultados de los tres partidos, donde estaba el poder. Los marcadores en cadetes y juveniles favorables al club de Alegia por 22/3 y 22/4 lo dicen todo. Sin embargo era difícil ganar en Senior: más experimentados que sus contrarios los pelotaris usurbiltarras lo han dilucidado a favor por 5/22, victoria que no ha servido de nada ya que los amplios tanteos conseguidos en las dos confrontaciones anteriores inclinaban la balanza hacia el color rojo.
El próximo miércoles día 22 se celebrarán de forma simultánea las dos previas correspondientes a Navarra: a las 18 horas en el frontón de Etxarri los clubes Aldabide de Arbizu y Erreka de Doneztebe medirán sus fuerzas para lograr la victoria que les permita unirse al resto de los clubes de su territorio, (7 en total) y en el frontón del club Oberena en Iruña, a las 19 horas lo intentarán el propio Oberena y Aurrera de Leitza.
Pendiente queda la previa de Araba en la que los gasteiztarras de Txukun Lakua y Zaramaga se confrontarán para dilucidar quien se unirá como segundo representante del territorio, al club Amurrio ya seleccionado en la competición.
Bizkaia estará representada con 6 equipos e Iparralde estará presente con una selección de pelotaris del territorio.