Rosi Cuevas
Bonita mañana de fiestas y buenos partidos de pelota, con accidente incluido, los que se pudieron ver en Trintxerpe con motivo de las fiestas patronales: con un frontón que registró una entrada mayor que otros años, se abría el festival con el encuentro correspondiente a la categoría Promesas, igualado y brillante hasta el final, con 4 pelotaris que se lucieron y dieron espectáculo. Con un inicio favorable a azules 0/4, el marcador se iguala en varias ocasiones a 5/7 y 10 y desde ahí los colorados Andoni MUJIKA y Xabier EROSTARBE logran despegarse y alcanzan el 18/14. La reacción no se hace esperar y el pequeño de los hermanos UGALDE, toma las riendas y logra buscando el tanto acertadamente, no solo igualar a 18 sino colocarse por delante 18/20 con un parcial de 0/6 a su favor. De nuevo se empata a 20 y 21 para acabar sucumbiendo la pareja de Oiartzun por 22/21 gracias al cuarto saque de los rojos. En 45 minutos de intenso juego, con seguridad en la zaga y atrevimiento a la hora de buscar el tanto por parte de los delanteros , se ha podido calibrar el desarrollo y avance experimentado por estos jóvenes pelotaris, que anotan en su haber 4 saques para colorados por 6 para azules.
Después del primer duelo correspondía el turno a los Sénior: desgraciadamente y con el marcador 8/13 a favor de la pareja Ioritz ARRIETA-Danel MURGIONDO, el delantero azul, que hasta el momento estaba jugando en los cuadros alegres con gran facilidad, y anotaba 4 saques a su favor por 2 los contrarios, al intento de alcanzar una pelota, se lesiona el costado derecho y debe abandonar la cancha por lo que se continúa la fiesta con un mano a mano entre SANTXO y MURGIONDO. Hasta entonces el público pudo apreciar las evoluciones de 4 pelotaris que en este momento están en un punto dulce: los colorados Xabier SANTXO y Xabier TOLOSA recientemente han copado títulos de los campeonatos federados y privados de más relevancia, igual que sus compañeros, y todos lo demostraban en su encuentro en el que del 3/0 inicial, se empataba a 4 y 5 para lograr despegarse los azules 6/7-6/11-8/11 y el 8/13 que es el último tanto válido, sin posibilidad de enmienda para los rojos.
La entrega de obsequios y el posterior lunch ponen punto final por este año al tradicional festival de pelota en el bonito frontón azul de Trintxerpe.
esperemos que no sea nada malo la lesion de Ioritz.
animo eta altza burua.