Ioritz Arrieta se lesionó en Trintxerpe en un entretenido festival

Foto Rosi Cuevas

Rosi Cuevas

Bonita mañana de fiestas y buenos partidos de pelota, con accidente incluido, los que se pudieron ver en Trintxerpe con motivo de las fiestas patronales: con un frontón que registró una entrada mayor que otros años, se abría el festival con el encuentro correspondiente a la categoría Promesas, igualado y brillante hasta el final, con 4 pelotaris que se lucieron y dieron espectáculo. Con un inicio favorable a azules 0/4, el marcador se iguala en varias ocasiones a 5/7 y 10 y desde ahí los colorados Andoni MUJIKA y Xabier EROSTARBE logran despegarse y alcanzan el 18/14. La reacción no se hace esperar y el pequeño de los hermanos UGALDE, toma las riendas y logra buscando el tanto acertadamente, no solo igualar a 18 sino colocarse por delante 18/20 con un parcial de 0/6 a su favor. De nuevo se empata a 20 y 21 para acabar sucumbiendo la pareja de Oiartzun por 22/21 gracias al cuarto saque de los rojos. En 45 minutos de intenso juego, con seguridad en la zaga y atrevimiento a la hora de buscar el tanto por parte de los delanteros , se ha podido calibrar el desarrollo y avance experimentado por estos jóvenes pelotaris, que anotan en su haber 4 saques para colorados por 6 para azules.

Después del primer duelo correspondía el turno a los Sénior: desgraciadamente y con el marcador 8/13 a favor de la pareja Ioritz ARRIETA-Danel MURGIONDO, el delantero azul, que hasta el momento estaba jugando en los cuadros alegres con gran facilidad, y anotaba 4 saques a su favor por 2 los contrarios, al intento de alcanzar una pelota, se lesiona el costado derecho y debe abandonar la cancha por lo que se continúa la fiesta con un mano a mano entre SANTXO y MURGIONDO. Hasta entonces el público pudo apreciar las evoluciones de 4 pelotaris que en este momento están en un punto dulce: los colorados Xabier SANTXO y Xabier TOLOSA recientemente han copado títulos de los campeonatos federados y privados de más relevancia, igual que sus compañeros, y todos lo demostraban en su encuentro en el que del 3/0 inicial, se empataba a 4 y 5 para lograr despegarse los azules 6/7-6/11-8/11 y el 8/13 que es el último tanto válido, sin posibilidad de enmienda para los rojos.

La entrega de obsequios y el posterior lunch ponen punto final por este año al tradicional festival de pelota en el bonito frontón azul de Trintxerpe.

1 comentario en «Ioritz Arrieta se lesionó en Trintxerpe en un entretenido festival»

Los comentarios están cerrados.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE