Irastorza estrena la temporada de verano con victoria

Eric Irastorza se ha estrenado en Euskadi al obtener un trabajado triunfo en el estelar del Gernika Jai Alai, donde se ha enfrentado con otro recién llegado de Miami, como es el caso de Iñaki Goikoetxea. En concreto, el de Bidart, con Olha como delantero, ha superado al de Zumaia y Félix por un resultado de 31-35 después de nada más y nada menos que 16 empates y 83 minutos de batalla.

La contienda ha sido dura, peleada y en la misma se han presenciado tantos realmente brillantes. Durante las dos primeras decenas, los que más brillaron fueron Félix, que dio toda una lección de constancia; y Olha, quien se mostraba muy activo y gracias a la violencia que imprimía a sus pelotazos posibilitó que los azules alcanzaran rentas que oscilaron entre los tres y cuatro tantos.

Goikoetxea e Irastorza, por su parte, fueron de menos a más y, de hecho, una serie de detalles de  Iñaki propiciaron una tacada de cinco tantos para los colorados, que de este modo se situaron con un 22-20 a favor. Desde este instante hasta la conclusión, los cuatro pelotaris exhibieron un nivel muy alto, con un Eric dejando muestras de su potencia y seguridad, y con un Goikoetxea que hacía daño de rebote y firmaba algún que otro remate de bella factura.

A esto hay que añadir que tanto Félix como Christophe seguían dando la talla, sobre todo este último, con lo que con el empate a 31 las espadas estaban en todo lo alto, pero entonces, los de Iparralde no perdonaron y con un pica y vete de Irastorza quedó sentenciado este duelo disputado en un frontón que registró una bonita entrada.

Fuente Master Jai

 

Lekue se quita la timidez tras el ecuador

 Lekue se olvidó de la timidez en la segunda parte del partido celebrado en Gernika y en el que, con Kevin como zaguero, se midió a Aimar y Arriola, a quienes acabó derrotando por un resultado de 16-25.

La primera decena había resultado tremendamente equilibrada, como queda de relieve con los siete empates registrados en los siete primeros tantos, tras los cuales, los colorados consiguieron una tímida ventaja (10-7 y 11-9). En esta fase de la liza, ninguno de los delanteros había corrido riesgos y ambos se dedicaban a cargar el juego en la zaga, en espera del fallo del adversario.

No obstante, tras el citado 11-9, Lekue se destapó, se mostró más agresivo con el remate y ello se tradujo en una tacada de cinco tantos que otorgó la iniciativa a los azules. Pero aquí no quedó la cosa, puesto que el delantero de Ondarroa continuó haciendo daño con el dos paredes de rebote y con un par de dejadas, lo que le permitió sellar un parcial de 2-12 que dejó la liza vista para sentencia (13-21). Desde aquí hasta el final se produjo un intercambio de tantos que lo único que hizo fue alargar la agonía de los jóvenes berriatuarras, que acabaron cediendo por el señalado 16-25.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE