Eric Irastorza ha obtenido la victoria en su primera cita de este año en San Juan de Luz, lo que le ha permitido conseguir el pase a la final del III Challenge de cesta punta, que tendrá lugar el martes en un frontón Campos Berri en el que hoy se han reunido cerca de dos mil espectadores.
El de Bidart ha formado con Treku, que tras ganar ayer en Hossegor, esta noche ha repetido triunfo y, aunque no se ha prodigado con el remate, ha andado muy seguro y no ha perdido una sola pelota en todo el choque. Aún así, los del otro lado de la muga comenzaron rezagados, puesto que Aimar y Félix firmaron los cuatro primeros tantos de la jornada. David e Irastorza reaccionaron de inmediato y tras el 5-4 estuvieron casi siempre por delante en el luminoso para pegar el arreón mediada la quiniela. De hecho, para el tanto quince, los posteriores vencedores ya aventajaban en siete puntos a Aimar-Félix y en diez a Olha-Alliez.
Estos últimos fueron de menos a más y acabaron a un nivel aceptable, lo que les permitió luchar hasta el último instante por la segunda plaza, mientras que Lander-Mugartegi no terminaban de arrancar y se quedaban rezagados. No obstante, los de Berriatua, donde una vez más Félix demostró su calidad, se mantuvieron firmes en la segunda posición mientras que los blancos no mostraban fisuras en su juego y seguían comandando una quiniela que Irastorza finiquitó con dos espectaculares dos paredes.
El choque decisivo enfrentará a los dos equipos clasificados hoy, a los que hay que sumar los integrados por Goikoetxea-Joakin y Baronio-Elizegi.
Fuente Master Jai