Irastorza superó a Enbil y mantiene sus opciones de acceder a semifinales

Irastorza se desquitó de la derrota cosechada el sábado en Berriatua ante Lander obteniendo ayer una trabajada victoria en el que era su segundo partido dentro del Campeonato Individual del Circuito Mundial de cesta punta.

El de Bidart mostró una sensacional imagen para superar por 26-30 a todo un especialista como es Enbil, quien suma su segunda derrota y se encuentra prácticamente sin opciones de acceder a la semifinal como mejor segundo.

Eric estuvo siempre por delante en el luminoso y sorprendió con un magnífico dos paredes de rebote impropio de un zaguero, mientras que Gotzon, durante la primera quincena, hizo daño con las dejadas y buscó con sabiduría el txik-txak.

De esta manera, el equilibrio se mantuvo hasta el final de la segunda decena, momento en el que el de Iparralde se distanció gracias al poder de su derecha y sobre todo a su buen rebote y algún destello de sacrificio, como con el que firmó el 21-27, en el que salvó dos pelotas inverosímiles.

Asi las cosas, el azul se marchó hasta el 21-29, ante el que el de Zumaia no tiró la toalla, reaccionó y se acercó hasta el 26-29. No obstante, un último derechazo del de Bidart no fue devuelto por Enbil y la contienda quedó de esta manera finiquitada.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE