Juan Martínez de Irujo ya tiene en su haber la segunda ‘triple corona’ (ganar el mismo año el Parejas, Manomanista y Cuatro y Medio). Ayer el de Ibero se proclamó campeón de la jaula al derrotar a Olaizola por 22.17 en el frontón Bizkaia de Bilbao que registró un lleno absoluto. Es la tercera txapela para Irujo en el acotado donde ya había sido campeón en 2006 y 2010.
Este segundo triplete, el primero fue en 2006, convierte a Irujo en el único pelotari que lo logra a lo largo de la historia.
El partido se caracterizó por la velocidad imprimida a los pelotazos aunque se puede considerar que no fue un encuentro demasiado brillante. Irujo dominó la contienda desde el inicio y a Olaizola se le vio sin mucha chispa y fallando más de los habitual.
Irujo con esa velocidad comentada consiguió un 7-2 en los primeros compases para pasar a continuación a un 9-4. Sin embargo, el de Goizueta vio algo claro el juego y consiguió el empate a 9. Fue un espejismo ya que Irujo se fue a por el partido y encadenó una parcial de 11-1 que fue clave para llevarse el campeonato. Eso sí, los nervios atenazaron al de Ibero y de un 20-10 en el marcador se pasó a un 20-14. Entonces Aimar cometió su noveno error del partido e Irujo parecía que sentenciaba el encuentro, pero el goizuetarra resistió hasta hacer 17 tantos. Con el cartón 22 se desató la euforia entre los seguidores de Martínez de Irujo que conseguía una histórica segunda ´triple corona´.