Irujo o el que mal empieza bien acaba

Irujo comenzó ayer su partido del Masters de desastre, lo que aprovechó perfectamente Olaizola I para abrir una brecha importante en el marcador (10-3). La verdad es que en estos primeros tantos el pelotari de Goizueta deleitó al numeroso público´que se acercó hasta el Labrit de Pamplona. Gozó con casi todos los pelotazos y mostró un gran alarde táctico para el mano a mano.
Sin embargo, Irujo volvió a sacar su pundonor y verguenza torera e intentó dar otra cara. Ayudado por sus nueve tantos de saque y el desfonde de Asier el de Ibero dio la vuelta al partido: del 15-13 se fue directo al 15-22.
Irujo dio muestra de que le falta encanchamiento y chispa. Su próximo partido contra Aimar Olaizola revelará su verdadero estado de forma de cara al inminente campeonato de Parejas.
Hoy se celebra la segunda jornada del Masteres. La disputarán en Eibar Patxi Eugi y Patxi Ruiz, al vencedor les espera Barriola.

PD
: En el primer partido del festival en el Labrit Iñigo Díaz estrenó con victoria su txapela de campeón de la jaula de Segunda. Junto con Zearra, batieron 22-15 a Retegi Bi y Otxandorena. En un partido canso el público tuvo la sensación que los dos zagueros se jugaban el puesto de titular en el próximo Parejas por parte de Asegarce. De momento, ganó el de Galdakao.

PD2: Titín logró el viernes por la noche su victoria 74 en 106 partidos en 2007. Mañana lunes el fenómeno de Tricio puede llegar a las 75 (bonito número redondo). En Amorebieta consiguió once tantos de remate. El partido fue muy intenso y brillante en la recta final (22-20). Los cuatro pelotaris Titín III-Zubieta y Capellán-Barriola estuvieron a gran nivel en el festival Pro Ibililadia.

PD3: Garralda se impuso por 22-12 a Beroiz II en la final del Torneo del Cuatro y Medio de Huarte.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE