Bengoetxea VI e Irujo. Foto Asegarce
Juan Martínez de Irujo sólo piensa en ganar el domingo a Bengoetxea VI para clasificarse a la siguiente ronda. El vigente campeón manomanista no se plantea únicamente en sumar los 14 tantos que necesita para clasificarse, ‘yo tengo que ganar’ asevera con rotundidad.
Martínez de Irujo
– ‘Me encuentro bien, con ganas de jugar y de hacerlo bien. Cada jornada que pasa me encuentro mejor tanto físicamente como de juego, lo noto en los entrenamientos. Yo no pienso en otra cosa que llegar a 22 y poder clasificarme para semifinales’.
– ‘Oinatz es un rival incómodo. Jugando a la contra se encuentra muy cómo y hace mucho daño. Además tiene dos piernas con las que llega a todos los lados. Es muy difícil hacerle el tanto. La defensa de sotamano de Oinatz no me preocupa, porque si juega así significa que le estoy dominando en el juego. Lo que hay que hacer es tenerle muy lejos del frontis’.
Bengoetxea VI, que nunca suele hacer comentarios acerca de las pelotas de sus rivales, se ha manifestado de la siguiente manera:
“Normalmente no suelo decir nada sobre las pelotas que escogen los rivales porque cada uno tiene el suyo que es lo importante, pero es que las de Juan tienen un bote tremendo. Las mías andan bien por abajo, son de toque, muy bonitas para jugar.
En cuanto al partido, me encuentro muy bien, estoy con ganas e ilusión y quiero demostrarlo el domingo.
Juan es un gran campeón, de carácter y con unas grandes cualidades pero yo haré mi juego y tengo todas las opciones para llevarme la victoria.
El partido del sábado entre Asier y Abel lo veré por televisión. Evidentemente a mí me interesa que gane mi paisano porque si gana Olaizola I estaré obligado irremediablemente a ganar a Juan”.
Martínez de Irujo: 106,1 y 106,4 gr.
Bengoetxea VI: 104,4 y 106,4 gr.