El frontón Astelena así como el Beotibar han sido testigos de sendas elecciones de material para los dos partidos de cuartos de final que se disputan este fin de semana.
En Eibar Mtz. de Irujo y Bengoetxea VI han separado el material para su partido del domingo sin problema alguno.
El pelotari de Aspe ha escogido dos pelotas de 106,2 y 106,8 gramos, mientras que Bengoetxea VI lo ha hecho con otras dos de 106,3 y 105,8 gramos. Son dos lotes similares, si bien el de Oinatz es un poco más vivo.
Martínez de Irujo
‘El material veremos el domingo cómo se comporta. El frontón tiene mejor pinta que la semana pasada, pero en el suelo la pelota hace algunos extraños’.
‘He hecho tres entrenos. No he hecho grandes entrenamientos y las sensaciones podían ser mejores’.
‘El día de la presentación yo dije que en el sorteo no quería que me tocara Oinatz y al final salió… Es un rival muy duro y pierde muy poco. Si quiero ganarle tendré que jugar perfecto. Por mucho que se hable de que Oinatz no estaba fino en el partido de octavos contra Aritz Lasa, no fue así. Resultó un partido muy duro y Lasa jugó muchísimo. Ahora no me quiero poner retos, sólo pienso en el partido ante Bengoetxea VI’.
En Tolosa Berasaluze VIII y González se han dado cita para elegir las pelotas para el partido del lunes, también sin incidencias especiales. Berasaluze VIII ha optado por dos cueros de 106 y 105,8 gramos bastante manejables.
González ha apartado dos pelotas de 106 gramos. En este caso, el vasco francés ha preferido elegirlas más difíciles de mover.
Gonzalez
‘Yo he separado material más rápido, mientras que Pablito ha escogido pelotas de con menos salida de frontis para aprovechar el saque-resto’.
‘Cada jornada que pasa me encuentro mejor tanto físicamente como de juego. He visionado el partido del viernes ante Leiza y ésta semana hemos ensayado los errores que cometí, entre ellos, los saques’.
‘Yo no pienso en el partido del lunes como si fuera la oportunidad de conseguir una plaza el año que viene como cabeza de serie. Me encuentro ante una gran oportunidad, pero el enfoque que le doy es como su fuera un partido más’.
‘Pablito lleva un verano sensacional y es letal con el remate. Como he dicho a lo largo del campeonato, yo tengo que salir mentalizado a sufrir’.