Los apostantes lo tienen claro. Martínez de Irujo-Zabaleta y Bengoetxea VI-Beroiz son las dos parejas favoritas para clasificarse para la final del Parejas.
Irujo y Zabaleta llegan a la última jornada de la liguilla de semifinales con el billete para la final prácticamente en el bolsillo. Les basta con hacer 10 tantos en su duelo del sábado en el Labrit ante Berasaluze II-Albisu. No obstante, en Kiroljokoa.es la victoria del binomio de Aspe parece clara (1,30), mientras que un posible triunfo de los de Asegarce se antoja más complicada (3,20).
Irujo y Zabaleta también son favoritos para llegar al cartón 11 antes que sus rivales (1,50-2,40), algo que les aseguraría la clasificación automáticamente.
En el duelo del domingo, Olaizola II e Ibai Zabala parten como favoritos ante Bengoetxea VI-Beroiz (1,60-2,20). No obstante, y pese a una posible victoria, los primeros tienen muy complicado su pase a la final. Necesitarían ganar 22-10 o con un marcador menor a Oinatz y Beroiz, y que Irujo y Zabaleta derroten en su partido a Berasaluze II-Albisu.
En cambio, si Bengoetxea VI-Beroiz se imponen a Olaizola y Zabala, e Irujo-Zabaleta se deshacen de Berasaluze II-Albisu, se clasificarían para la final.
La Txapela de Irujo y Zabaleta, a 1,40
En Kiroljokoa.es también existe la opción de apostar al ganador del Campeonato. Irujo y Zabaleta parten como favoritos (1,40), seguidos de Bengoetxea VI-Beroiz (5,00), Berasaluze II-Albisu (6,00) y Olaizola II-Ibai Zabala (40,00).
Asimismo, existe la posibilidad de apostar a la empresa que se hará con la txapela. Pese a que Asegarce tiene tres parejas en semifinales, Aspe es favorito a la victoria final. La txapela de la pareja de la promotora eibarresa se abona a 1,40, mientras que la txapela de alguna de las parejas vizcaínas está a 2,75.