El Manomanista entra este fin de semana en su fase de cuartos. Dos excampeones, Ladis Galarza y Fernando Arretxe, califican a los ocho aspirantes a la txapela.
Diario de Navarra
Quién de los ocho cuartofinalistas es sobre el papel el candidato más firme a la txapela? ¿cómo evaluarlo? Para hacerlo se ha pedido a dos campeones manomanistas independientes de Asegarce y Aspe, Ladis Galarza y Fernando Arretxe, que puntúen de 0 a 10 a los ocho pelotaris que van a disputar los cuartos de final del mano a mano atendiendo a seis aspectos: saque, resto de saque, defensa, golpe, terminación del tanto y temple o actitud en la cancha.
Posteriormente se ha elaborado una nota media de las notas aportadas por cada ex campeón, para, por último, obtener una valoración final mediante una media de las propias medias.
Así las cosas Juan Martínez de Irujo, el vigente campeón del Manomanista, aparece como el aspirante con la nota media más alta y la mejor valoración prácticamente en todas las facetas.
Con todos los números en la mano, el de Ibero, que juega el próximo domingo contra Asier Olaizola en el frontón municipal de Bergara, es el máximo favorito para hacerse de nuevo con la corona de la mano profesional.