Irujo mosqueado con el material de la final del Cuatro y Medio navarro

No había mucho ambiente para esta final dentro de la jaula foral entre Martínez de Irujo y OlaizolaIrujo_olaizola_navarra
II, prueba de ello es que en el frontón Labrit no se dio cita mucha gente para el apartado de material. Sin embargo, la enésima polémica sobre las pelotas, acrecentada por la ruptura empresarial, hace que las quejas de Irujo hacia el seleccionador Atano XIII actuen como una buena campaña mercadotécnica de cara a la final de mañana.

Referencias
La vieja historia de siempre (Andrés Salaberri, Diario de Noticias)

"Parece que a Atano (Juan Mari Juaristi) no le gusta la pelota de Cipri, y no la pone. Ha puesto todas las pelotas de Punpa, y yo no he encontrado el material que quería", declaró Juan Martínez de Irujo tras la elección que ayer tuvo lugar en el Labrit para la final del Cuatro y Medio navarro que mañana le enfrenta a Aimar Olaizola.
El seleccionador, Juan Mari Juaristi, encontró excesivamente vivo el lote que Aspe le entregó, con lo que pidió pelotas nuevas. Después de todo, la elección, que debía comenzar a las 16.00 horas, se retrasó media hora.

Cabreo en Pamplona (Eduardo Gómez, La Rioja)

Al término de la ceremonia Martínez de Irujo montó en cólera y dijo que no le había gustado el material que había presentado el seleccionador, a quien le acusó de hacer boicot al material de Cipri. No obstante, dijo el de Ibero que, al margen de lo ocurrido con el material, saldrá más motivado. Aunque o vea difícil: para él, en el Cuatro y medio Olaizola II es el mejor en la distancia y superarle «costará mucho».

Irujo protesta por el material del torneo de San Fermín (Etxaniz, El Correo)

Fue el delantero de Ibero quien destapó la caja de los truenos. «No me gusta nada el material presentado. El seleccionador hace boicot a las pelotas de Cipri», denunció el campeón manomanista que entre gestos de desaprobación eligió el material después de que Atano XIII pidiera cinco pelotas más a cada empresa.

Olaizola II ha ganado 22 de sus 24 últimos partidos oficiales en el cuatro y medio (Joseba Lezeta, Diario Vasco)

Sus dos únicas derrotas se han registrado ante el mismo pelotari, Patxi Ruiz, en el mismo frontón, el Labrit de Pamplona, y con idéntico resultado, 21-22. Ello significa que tuvo opciones serias de triunfo tanto en una ocasión como en otra. Sus tropiezos se produjeron en el último Campeonato del Cuatro y Medio, el de 2005, y el Torneo San Fermín de 2004.

Foto: Diario de Noticias

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE