El partidazo de ayer en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz en el que Martínez de Irujo derrotó sin paliativos al campeón de la distancia del Cuatro y Medio Olaizola II (22-16) se refleja hoy en la prensa pelotazale.
Irujo noquea al campeón (Tino Rey, El Correo)
Frenó la meteórica marcha en esta distancia de su paisano de Goizueta de una forma brutal, sin contemplaciones. Lo hizo a lo grande y con un resultado (22-16) en el que no cabe ningún tipo de elucubraciones. Fue superior de principio a fin. Impuso un ritmo de juego frenético, con una pelota excesiva, que terminó sacando de su sitio a su rival.
La fiera deja herido al domador (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
Una vez más quedó claro que estos dos pelotaris son de otra galaxia. Poseen un juego increíble, un ataque demoledor, sobre todo Irujo, y una defensa fantástica, especialmente Aimar, quien demostró una tenacidad inmensa. Tal y como salió Irujo, un ciclón, con el 13-1 de salida, el partido se habría resuelto en media hora contra cualquier otro rival. Frente a Olaizola II, no, porque es otro gran pelotari.
Irujo asalta el trono de Aimar (Luis Guinea, Diario de Navarra)
Olaizola se vio atropellado por el pelotazo y sin posibilidad de encontrar soluciones. Siempre veía la espalda del de Ibero, al que le salió todo. Los tantos comenzaron a caer como piezas de dominó. Ahora un saque, después una dejadita, un zurdazo, una volea, un gancho a saque-remate… Del 3-1 se pasó en un santiamén a un 10-1. Asier Olaizola intentó parar la hemorragia desde la silla en dos ocasiones, pero su hermano se desangraba en el marcador con aquella pelota.
… Y el mundo se paró (Raúl Martínez, Deia)
La segunda jornada de las semifinales del acotado vino a confirmar que Irujo ya es un gallo dentro del corral del Cuatro y Medio. Las quinielas apuntaban hacia el de Goizueta, pero éste erró de inicio con un planteamiento demasiado rácano y muy alejado del frontis. Que el material fuera «exageradamente vivo para la distancia» puede sonar a excusa.
Irujo: "Aimar no se ha venido abajo" (Marian Ibáñez, Diario de Noticias)
Juan Martínez de Irujo se mostró satisfecho con el segundo tanto que sumó ayer en el Ogueta de Vitoria. El delantero de Ibero firmó un principio arrollador y se puso muy por delante en el marcador (13-1). "Al principio he estado en racha y Aimar estaba nervioso, factor que he aprovechado en un partido fundamental", explicó Juan Martínez de Irujo. "Pero Aimar no ha dado ningún tanto por perdido y no se ha venido abajo", añadió. Sólo queda un partido de la liguilla y el de Aspe no quiere adelantar acontecimientos en relación a la txapela. "No me puedo quejar, voy consiguiendo cosas, pero todavía no he llegado a la final y, si se puede, lo celebraremos".
Piztiak kaiola hautsi du (Imanol Magro, Berria)
Atzokoa partida bitxia izan zen. Olaizola II.a hotz eta urduri kantxaratu zen, eta ezinean aritu zen Irujoren jokoarekin. Iberokoak oso bote handiko pilota atera zuen, eta eroso mugitu zuen eskuin zein ezker airez. Goizuetarrari asko kostatu zitzaion partidan sartzea. Sartu zenean, baina, Irujo estu hartu zuen. Pilota astun eta indartsuarekin Iberokoaren aire jokoa trabatu zuen. Irujo lau t’erdian asko hobetu bada ere, Olaizolak oraindik asko du esateko. Susperraldia beranduegi iritsi zen, baina, eta Irujok ondo eutsi zien kirioei.