Irujo y Goñi III se miden a Koka y Zearra en la final del Torneo de Navidad

TINO REY/El Correo

El interés programático para el primer día de 2005 se centra en el Astelena de Eibar. En el partido cabecera de cartel (17.00, Telecinco) se disputa la final del Torneo de Navidad. El campeón del Manomanista, Martínez de Irujo y Fernando Goñi se enfrentan a Koka y Oier Zearra. Koka, uno de los grandes damnificados en el próximo Campeonato de Parejas, ocupará el puesto de Asier Olaizola en la última cita del Torneo de Navidad, organizado por Aspe y Asegarce. El delantero navarro sufre una distensión en su abductor derecho y ha preferido descansar.

El médico de Asegarce -Íñigo Simón- también es partidario de que su pelotari «permanezca inactivo con el fin de evitar problemas secundarios. Asier deberá descansar de cinco a diez días para resolver la contractura muscular y pueda llegar recuperado a la primera jornada del Parejas».

La baja del delantero de Goizueta resulta sensible, pero no determinante. Juantxo Koka pertenece a esa rara especie de pelotaris que esconden la pelota en los sitios más inverosímiles del frontón. En el telonero regresa Eugi, que no levanta cabeza por culpa de sus manos. Junto a Galarza VI darán réplica a Tirapu y Errasti.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE