Juan Martínez de Irujo si gana el domingo en su final contra Abel Barriola en la modalidad del Cuatro y Medio conquistará la llamada triple corona de la pelota vasca: ganar el Manomanista, Parejas y el Cuatro y Medio. Algo que sólo ha conseguido en el mismo año Julián Retegui (Fernando Arretxe lo tiene en años distintos). La denominación "triple corona" tiene procedencia en el rugby y es un título honorífico que recibe la selección que gana en el VI Naciones al resto de combinados británicos.
Hoy Luis Guinea en el Diario de Navarra realiza un bonito reportaje sobre la triple corona y la posibilidad de ganarla que tiene el pelotari navarro.
Irujo, o el sueño de la triple corona (Luis Guinea, Diario de Navarra)
«En mis tiempos no se le dio ninguna importancia a aquello. Era una pelota totalmente distinta a la de ahora. El Cuatro y Medio era un campeonato casi anecdótico, y el Parejas estaba diseñado de otra forma, lo que pesaba a la hora de hacer las parejas era la apuesta», comenta Julián Retegui, que en los campeonatos de Parejas sacaba desde el cuadro cinco. «Ahora todo es distinto. Yo creo que a los 25 años Irujo está en una edad y unas condiciones perfectas para hacerse con los tres títulos, y estoy seguro de que va a marcar una época en la pelota».
Estoy entrando en este mercado de la pelota y espero entrar con suerte. EL miércoles voy por titinIII/Eurate, a una cuota de @1.23 en betfair. Seguro me podrás decir algo, si voy por buen o mal camino.
saludos!