Isasmendi supera a Eneko González y Larrazabal a Ander Sevilla. En categoría juvenil Aimar Amondo se impone a Jiménez de Vicuña.
El cuatro y medio alavés echó a andar ayer jueves en el frontón de Zaramaga. Dos días antes, no obstante, Aitor Ayesta y Kerman Álava protagonizaban la puesta en escena en Amurrio, con victoria para el segundo por 22 a 10.
El frontón de Zaramaga se estrenaba tras la vuelta a la normalidad con la competición oficial y la recuperación del cuatro y medio en categoría senior. Dos partidos y victoria de los favoritos… pero con más pelea y dificultades de las previstas.
Mikel Isasmendi, del club local, Zaramaga, vencía a Eneko González, de Amurrio, por 22-15. Los dos echaron en falta alguna sesión más de entrenamiento pero ambos rindieron a buena altura. Más hecho Isasmendi y con buena respuesta el pelotari de Amurrio, que restó con soltura y jugó de derecha, al ancho, con rigor e inteligente. Mikel Isasmendi tuvo que echar el resto para imponerse. Es, sin duda, serio candidato para el título en la jaula.
Otro de los favoritos en categoría senior es el joven Iker Larrazabal, que ayer, aparecía con todas las papeletas para el triunfo en su partido ante Ander Sevilla. El chaval de Amurrio ganó por el mismo resultado, 22-15, que en el partido precedente y echó en falta un par de citas más en un partido a esa distancia. Poder, saque, potencia y juego vistoso para imponerse ante un rival que se defendió más que bien en el resto frente a los cañonazos y juego raso del rival y se atrevió en el tuya mía frente a uno de los pelotaris alaveses más en forma. Los dos pelotaris dejaron detalles aunque ambos andaban aún lejos de su mejor momento en el acotado.
A la vez que los dos anteriores, pero en categoría juvenil, Aimar Amondo vencía por 22 a 2 a Jiménez de Vicuña en el frontón de Agurain.
Altube y Otxoa juegan el martes 21 su partido en categoría juvenil en Agurain