Jaunarena se lleva la txapela del Cuatro y Medio Élite de Euskadi

Jaunarena
Jaunarena. 

El delantero de Leitza Jon Jaunarena se ha hecho merecedor del Elite del Cuatro y Medio de Euskadi tras vencer en la final de ayer en Sopelana a Aitor Mendizabal por 18-22.

El joven navarro necesitó 43 minutos y 223 pelotazos para conseguir el mencionado título. Endosó siete saques a su rival mientras este se anotó cuatro. La primera mitad fue igualada (1-1, 3-3, 5-5, 7-7). Después, Mendizabal metió en su ‘jaula’ a Jaunarena, le obligó a jugar en corto y con rapidez y ahí perdió brillo. Las ventajas fueron para Mendizabal (12-7, 16-10). Ese fue el momento de inflexión de Jaunarena. Sumó nueve tantos de manera consecutiva y marcó el devenir de la final.

El 18-22 final refleja la superioridad del navarro en una segunda mitad que utilizó su patrón de juego –largo con ambas manos- y manejó el duelo a su antojo haciendo correr al guipuzcoano de un lado a otro para acabar cediendo. Mendizabal no pudo reeditar el título logrado en el 2008, se ha quedado con la miel en los labios e incluso acabó con la mano muy justa.
Jaunarena sigue cosechando triunfos tras sus anteriores títulos en las jaulas del Campeonato Navarro Juvenil y del torneo Olazar de Zaldibar.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE