Maeztu frente a Zaramaga en la final de parejas de primera que cerrará la jornada de finales del 75 aniversario del Provincial el próximo 16 de diciembre.
El sábado pasado se jugaba la primera semifinal. Jauregi y Vicente se jugaban el puesto para la final ante los hermanos Azpiazu, a quienes derrotaban por 22-12. No sufrieron los colorados, apenas, ante el día aciago que padeció el zaguero de la pareja de hermanos. Ni Vicente hubo de emplearse al ciento por ciento ni tampoco Jauregi debió explotar su potencial ante el más día de la pareja de Zaramaga, aunque, eso sí, el delantero, Igor, mejoró las prestaciones del dúo azul.
Al día siguiente se jugaban la segunda plaza para la final otras dos parejas del club Zaramaga. Más aún que en la semifinal del día anterior, los aficionados se quedaron con ganas. Tampoco hubo pelea. Muy poca, puesto que todo se decidió con relativa facilidad para los vencedores, en este caso para los azules, Ibáñez y Alvarado, que vencían por 11 a 22 ante Larrañaga y Mikel. En las dos parejas dos delanteros se colocaron en la zaga. Mikel con el gerriko colorado y Alvarado, que volvía a competir un mes después de sufrir el costalazo en el hombro, en la pareja que logró meterse en la final. En este caso, los azules se ayudaron también del mal partido de los rivales. Larrañaga acertó muy poco de lo que intentó, ni volea, ni en el remate, y tampoco anduvo sacador como acostumbra. Alvarado, que sufrió en un par de zurdas, a la altura del hombro dañado, más por temor que por otra cosa, tampoco sufrió en exceso puesto que Mikel, contagiado quizá, tampoco rindió como acostumbra –y se encontraba con sensaciones positivas- para facilitar entre los dos el juego rival en el que el burgalés Ibáñez, pelotari este año con Zaramaga, mostró algunas de sus habilidades desconocidas por estos lares.
La jornada del Provincial celebró alguna que otra final de mérito.
En paleta goma masculina de primera Iker Gereñu y Ruben Arroniz de Zidorra vencían 30-16 a Dani González y Mikel Otero de Errekaleor. Más acertados, seguros y contundentes, los campeones dominaron la final de principio a fin luciendo bonita txapela a continuación.
En cuero juvenil, Martínez de la Fuente y López de Lacalle ganaban a Aguirre y Letona por 35 a 22. Ambos dúos de Adurtza.
En cuero senior de 2ª, Aguirre y Martínez ganaban por 35-30 a Sedano y Orlando Gaviña..
En la última final disputada este fin de semana, en mano parejas de segunda categoría, la pareja de Adurtza Migeltxo-Iruarrizaga se imponía a los jóvenes de Amurrio Álava-Arregi por 22-17. Los campeones suben a primera el año que viene.