El delantero navarro Javier Urriza se llevó anoche el Remonte de Oro 2015 que otorga la empresa Oriamendi 2010 al mejor remontista del año. Es el tercer trofeo que logra el pelotari pamplonés tras los logrados en 2012 y 2013.
Urriza, 34 años y natural de Pamplona, fue galardonado con este Remonte de Oro merced al triunfo en el Campeonato Individual Oficial de Remonte 2015-Torneo Kutxabank a principios de septiembre y ser subcampeón en el Masters Individual del pasado 9 de enero, también fue semifinalista del Campeonato de Parejas-Orona. Además el pamplonés se llevó el Torneo de San Fermín y fue subcampeón del Individual en frontón corto y del Torneo Foral de Navarra.
Todo ello le hace acreedor del Remonte de Oro 2015.
Los criterios para otorgar el Remonte de Oro han tenido en cuenta tanto los campeonatos oficiales como el Individual, Parejas, Masters como los diferentes torneos celebrados a lo largo del año como el de la Sidra, Promoción, San Fermín o los Forales de Gipuzkoa o Navarra.
Ezkurra II gana el Trofeo de la Regularidad 2015 en el Grupo A
Koteto Ezkurra fue el vencedor del Ranking 2015 en el Grupo A con una media de 35,25 de puntos por partido sobre un máximo de 40 en 56 encuentros jugados en 2015, siempre habiendo puntuado en un mínimo de ocho meses. Destacar que este año el delantero de Doneztebe ha sido campeón del Parejas junto a Endika.
Matxin VI, el mejor en el Ranking del Grupo B
Eñaut Oiarzabal “Matxin VI” fue el ganador del Ranking en el Grupo B con una media de 34,19 puntos por partido sobre un máximo de 40 en 91 encuentros jugados en 2015.
Uterga, mejor remontista de frontón corto
Xanti uterga se llevó el premio mejor remontista de frontón corto. El delantero de Doneztebe se impuso en el Torneo San Isidro de Madrid, Diputación de Gipuzkoa, Comunidad Foral de Navarra y Torneo Individual de Navidad Masters.
Los trofeos que son obra del escultor de Lasarte-Oria Gotzon Uegun fueron entregados por Carlos Zuluaga, Jamie Agirre e Iñigo Market de Orona Fundazioa.
La V Gala del Remonte de Oro finalizó con un animado Tercer Tiempo en el que los asistentes pudieron sacarse fotos con los premiados y departir amigablemente mientras degustaban un sabroso lunch.