El vizcaíno Jon Ibarluzea ha sido uno de los referentes de Xistera, aunque en la pasada campaña no le salieron las cosas tal y como esperaba. Tras el confinamiento el de Markina-Xemein está con ganas de regresar a la competición.
¿Cómo ha ido el confinamiento?
Largo, aunque yo al vivir en un caserío las cosas han estado mejor. He tenido más libertad, he podido ir al monte y he conseguido mantener la forma física.
¿Le ha faltado la pelota?
Si y mucho. Al final ya han abierto el frontón y he podido entrenar. Al principio se ha notado mucho con los dolores musculares y agujetas, pero es lo que nos gusta y ya estamos disfrutando.
¿No es complicado entrenar sin competiciones?
La verdad es que es complicado entrenar por mucho que te guste sin una competición a la vista, aunque a todos nos gusta estar en el frontón. Pero parece que en las fiestas del Carmen puede haber un torneo en Markina-Xemein y eso nos anima mucho. Además a mi me gusta mucho competir y estoy deseando que vuelvan las competiciones.
¿Qué valoración hace de la pasada edición del Xistera?
No me quedé a gusto. Empecé muy bien, sumando puntos, pero al final fui a menos. Tuve un bajón en la parte final de la temporada. En el Interjai también me pasó los mismo, comencé muy bien, pero al final me vine abajo. Es algo que hay que mejorar.
¿Le dolió quedarse fuera de las semifinales del Interjai en la forma en que se quedó?
Sí y bastante. Empezamos muy bien ganando dos partidos. Llegamos al ecuador de la competición con opciones de quedarnos primeros y meternos directamente en la final y al final ni siquiera logramos meternos en las semifinales.
¿Qué objetivos se había marcado para esta temporada?
Mejorar lo de año pasado, era mi primer objetivo. Tratar de meterme entre los mejores en el Circuito de Xistera, apretar a los que este año han estado ahí arriba e intentar meterme en el Interjai. Esos eran mis objetivos.