Hoy viernes a las 20.00 en el frontón Jostaldi se disputará la tercera jornada del ‘Grand Slam de Hondarribia’, prueba puntuable para el Jai Alai World Tour. Acabarán las liguillas de los grupos A y B y se conocerán los nombres de las dos parejas que completarán las semifinales.
En primer lugar, Beaskoetxea-López se medirán a Barandika-Mancisidor. Son parejas del grupo A, en el que han perdido sus respectivos partidos frente a Goikoetxea-Irastorza, ya clasificados. Así pues, la pareja ganadora pasará a la siguiente ronda.
Después se jugará el último partido del grupo B, entre Hormaetxea-Minvielle y Olha-Del Río. También en este grupo hay una pareja que ha ganado sus dos partidos, Olharan-Etcheto, por lo que el choque de mañana será decisivo para completar el cuadro.
Las semifinales están previstas para el 9 de octubre y la final se jugará el 16. En las dos primeras jornadas del torneo, el frontón Jostaldi ha reunido a cerca de 200 personas, algo menos de las permitidas en la situación actual, donde se reduce el aforo a menos de la mitad. La entrada cuesta cinco euros y, por otro lado, las cámaras de Euskal telebista están acudiendo al frontón hondarribitarra para retransmitir los encuentros.