El fin de semana termina la liga clasificatoria y se definen las semifinales de la competición
J. T.
La presente edición de la Liga Vasca de Clubes juega su última jornada de la liguilla clasificatoria, durante el próximo fin de semana, que dejará definido todo el cuadro de semifinales. De ahí en adelante, todos los clubes con aspiraciones tomarán el camino hacia los posibles escalones del podio. Otro centenar de encuentros del máximo interés, dado el equilibrio en casi todas las modalidades y categorías.
El club Zaramaga de Gasteiz en la División de Honor de mano parejas es una de las honrosas excepciones que tienen asegurada la plaza semifinalista como cabeza de grupo. A pesar de su derrota ante Hernani y victoria ante el club Adiskide. Hernani mantiene garantizada la segunda plaza y las otras dos opciones se dirimirán entre
Aurrera Saiaz, Usansolo, Adiskide e Ilunpe. Es probable que haya que recurrir al average tanteador dada la igualdad de victorias logradas por las parejas.
Otra formación que tiene definida su sitio en semifinales es la que conforman los palacortistas del Zidorra de Gasteiz, Arrieta y Bagazgoitia, que han contado sus participaciones en victorias y son líderes absolutos de su grupo. El equilibrio en su máxima expresión se está dando en el liderato de la División de Honor de cesta punta, en el que Markina, Berrittu y Gasteiz están empatados a victorias.