El Torneo de Parejas-Fundación Orona disputó dos partidos con victorias de Juanenea-Barrenetxea IV y Uterga-Azpiroz. Juanenea y Barrenetxea se impusieron 40-35 a Ansa II y Ion en el mejor partido disputado hasta la fecha en todo el campeonato. Mientras Uterga y Agirrezabala, que sustituía a Azpiroz, se impusieron 40-37 a Matxin III y Endika siguiendo invictos en el campeonato.
Además, Uterga es el primer pelotari clasificado a semifinales ya que sumó otros ocho puntos y cuenta ya con 24 puntos, suficientes para pasara a semifinales. También Azpiroz y Barrenetxea han dado casi un salto definitivo. Agirrezabala sumó seis puntos y unidos a los 14 que tenía Azpiroz ahora cuenta con 20 puntos. Barrenetxea tiene 19 puntos y Endika, que ha sumado seis, dos por el partido y cuatro por sumar más que Agirrezabala tiene ahora 18 puntos. Entre los zagueros la cosa parece más clara, ya que Ion se queda con doce puntos y tiene imposible alcanzar a Azpiroz y Barrenetxea y como mucho puede empatar con Endika.
Entre los delanteros al margen de los 24 de Uterga, Matxin III se queda con 18 puntos, Juanenea tiene 13 puntos y Ansa se queda con doce puntos. Si añadimos a Urriza con diez y un partido menos, la pelea por ese segundo y tercer puesto está todo mucho más abierto.
En cuanto a los partidos destacó sobre todo el primero. Se jugó a una velocidad endiablada. Ansa y Juanenea mantuvieron un duelo precioso, intenso y pelotearon a gran velocidad. Atrás Barrenetxea mandó y fue el que marcó la diferencia, sobre todo cuando más difícil se puso el partido para los colorados. Perdían 22-25, pero Barrenetxea sacó un rebote imposible que terminó en tanto y luego hizo cuatro tantos de saque seguidos que dieron la vuelta al marcador 32-27 y mantuvieron las rentas hasta el final. Gusto mucho un duelo en el que el zaguero hernaniarra hizo hasta 9 tantos de saque y diez en el peloteo por solo do fallos. Ion se quedó lejos de esos números. Entre los zagueros Ansa jugó un gran partido con 19 tantos y cuatro errores superando a un Juanenea que también estuvo brillante con 14 tantos y cuatro errores.
El segundo partido del festival no fue tan bonito, pero si emocionante. El partido fue muy igualado sin que se viera nada claro el vencedor. Matxin III quería la victoria después de ser padre el jueves, pero al final Uterga y Agirrezabala se llevaron la victoria. Destacó Uterga en ataque con 25 tantos, aunque hizo más errores de los habituales con 10, muchos de dos paredes. A pesar de eso sumó más 15, con Matxin en 15 tantos y tres fallos. En los zagueros Endika, que sumó por un tanto más que Agirrezabala no ayudó lo suficiente a Matxin III y eso fue decisivo.