Juaristi-Urrutia y Urriza-San Miguel debutarán este fin de semana en el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas

Tras la repentina suspensión del festival del remonte el pasado domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (a causa de la fuerte humedad aparecida en la cancha), el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas depara dos intensos fines de semana, con partidos de la liguilla de cuartos de final tanto en el Euskal como en el frontón Galarreta.

Por su parte, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra podrá en escena el domingo a la otra pareja que falta por debutar en el Torneo Tejados Aoiz, Urriza-San Miguel, que se enfrentarán a Iñigo-Etxeberria III (Huarte, 17.30 horas). El partido es decisivo para Iñigo-Etxeberria III, ya que perdieron en la primera jornada ante Zeberio II-Agirrezabala (40-36). El domingo tendrán que ganar o ganar para pasar a la ronda de semifinales, ya que una segunda derrota (por el tanteador que sea) les dejaría fuera de la competición. La otra cara de la moneda es que Iñigo-Etxeberria III tienen en su mano la clasificación para semifinales: una victoria por 40-35 (o más diferencia) aseguraría su presencia en esa ronda. Por su parte, Urriza-San Miguel, la pareja más joven del torneo, se encontrarán a las primeras de cambio con un partido a cara de perro, ante dos rivales que irán a por todas.

Un fin de semana después se jugará la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales: Zeberio II-Agirrezabala contra Urriza-San Miguel; y Altuna II-Eizagirre contra Juaristi-Urrutia.

Así, este sábado debutarán en el Grupo B Jon Juaristi y el txapeldun individual, Miguel Mari Urrutia, que se enfrentarán a los vencedores de la primera jornada, Ezkurra-Gaztelu (17.00 horas, frontón Galarreta de Hernani). Tras la victoria de éstos en su estreno ante Altuna II-Eizagirre (40-37), les bastaría con ganar o hacer al menos 38 tantos para certificar matemáticamente su pase a las semifinales… un tanteador que es tan próximo a la victoria que les impide especular con cualquier resultado. Juaristi y Urrutia son una incógnita como pareja; eso sí, hay expectativas por verles en acción, especialmente por la presencia de Urrutia en la zaga, que rayó a un buen nivel en el pasado sábado en el frontón Galarreta (ganó con Uterga a Juaristi-Etxeberria III, 24-40).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE