La liguilla previa del Torneo Faustino agota sus últimos coletazos con un choque de contrastes para hoy, ya que se enfrentarán una pareja ya eliminada, Juaristi-Lizaso, y los pujantes Altuna I-Urrutia, posiblemente, el dueto revelación de esta primera fase del campeonato (festival desde las 16.00 horas, frontón Galarreta). Pocos contaban con Altuna I-Urrutia en las primeras quinielas del torneo, pero lo cierto es que sus dos primeras victorias les han dejado en una posición inmejorable: lograron por la vía rápida su clasificación para las semifinales y, además, a falta la última jornada de la liguilla, son los únicos con opciones de destronar a Ezkurra-San Miguel de la primera plaza (se lo jugarán ante esa misma pareja el día de Navidad, en el Euskal Jai Berri).
Justo en el otro lado de la balanza se encuentran Juaristi-Lizaso, una pareja atractiva, que une al mejor zaguero del cuadro y al delantero con más proyección y que, sin embargo, está ya eliminada tras contar por derrotas sus tres primeros partidos. Es de esperar que Juaristi-Lizaso salten enrabietados mañana a la cancha del Galarreta y demuestren a todos, aunque sea ya tarde, que forman una pareja competitiva capaz de hacer cosas importantes en un torneo como el Faustino. Necesitan de forma urgente un lavado de imagen, aunque está claro que Altuna I-Urrutia no se lo pondrán nada fácil.
Después de este partido de campeonato, Ezkurra y Zeberio II volverán a verse las caras en un segundo estelar de alto copete: Ezkurra-Aizpuru contra Zeberio II-Etxabe. Los últimos encuentros entre los dos delanteros han sido tremendamente igualados, duelos a cara a cruz resueltos en los últimos tantos tras duras refriegas de pelotazos. Eso sí, el más reciente tuvo lugar dentro del Torneo Faustino, y supuso una importante victoria para Ezkurra, dentro de la liguilla; pese a su buen nivel actual, Zeberio II debe hilar aún más fino para desplazar al delantero de