Hay historias que se repiten. La tarde del martes se inició con un partido pobre y el colofón del festival resultó un partido con muchas igualadas y un final que se dilucidó con un pelotazo que rebasó la pared izquierda. Hubo en el segundo partido mucha emoción, aunque en ocasiones el juego no alcanzará puntos de mucha brillantez. La tarde del miércoles ha seguido las mismas pautas.
El primer partido se ha roto desde el comienzo y la veteranía de Oskoz – Santamaria se ha dejado sentir tanto en los cuadros alegres como en los de la zaga. Era mucha batalla para un Olaetxea que ha querido estar en todas partes pero con resultados muy escasos. Ha sido evidente que Garaño todavía no está preparado para batallas de tanta exigencia.
PROMESAS
OLAETXEA – GARAÑO 9
OSKOZ – SANTAMARIA 22
Frente un partido de nula igualdad nos ha llegado la guinda de la tarde con juego, pelea y emoción hasta el último suspiro. Cierto es que Julen Alberdi e Imanol Odriozola han dominado el marcador durante muchas fases del partido pero han sido igualados en el tanto 18. A partir de ese instante podía resultar que el partido se dirigiera en cualquier dirección, pero se ha impuesto la lógica mostrada por el choque hasta ese momento. El 22-20 habla por sí solo de lo que ha sido el partido, muy del agrado del público que nuevamente, puesto en pie ha despedido a los 4 protagonistas de la pelea.
ÉLITE
ELOLA – APEZETXEA 20
JULEN ALBERDI – ODRIOZOLA 22
La semana que viene, el martes y el miércoles, se decidirán las semifinales.