El frontón López acogió (sábado 05 de octubre) las finales de la primera gran cita de la temporada de paleta goma, en la cual se enfrentan a los mejores palistas de la campaña anterior: el Máster Ibarraetxea (División de Honor), el Máster Urtats Gestión Deportiva (Primera categoría) y el Máster Bar El Rebote (Segunda categoría). La catedral de la paleta goma respondió con un ambiente de día grande y muchos pelotazales en las gradas.
La txapela del Máster Restaurante Ibarraetxea fue para Julen Iriarte e Iker Arrastia al vencer con claridad a Diego Andueza y José Luis Merindano por 30-15 tras los 54 minutos que duró el encuentro. Había expectativas por la final de División de Honor. Se vivieron tantos de una gran calidad, con detalles técnicos espectaculares (para el recuerdo queda un rebote devuelto con gran fuerza por Merindano con la pelota casi en el suelo). Pero lo cierto es que, tanto Arrastia en la zaga como Iriarte en los cuadros delanteros, estuvieron mejor, sin conceder apenas errores, y con un juego mucho más solvente que los derrotados. Andueza-Merindano han ido en el Máster de más a menos; todo lo contrario que Iriarte-Arrastia, que firmaron en la gran final su mejor partido. Parciales de la final: 0-2, 2-2, 7-3, 11-4, 12-8, 17-9, 19-10, 23-11, 27-12, 29-13, 30-15.
La final de Máster Urtats Gestión Deportiva (1ª categoría), la más reñida de la mañana, el triunfo fue de Ibai Santesteban -Ferrer ante Raúl Santesteban-Esain (30-29). El partido se convirtió en una pugna durísima, con tantos peloteados, largos y trabajados, entrando en la fase decisiva del choque con empates a 28 y 29. En medio de un silencio tenso, el último tanto fue también peloteado y reñido, ganado por Ibai Santesteban con un pelotazo arrimado. Como suele ocurrir con este marcador, merecieron ganar las dos parejas.
En la final del Máster Bar El Rebote (2ª categoría), Cadena-Salvador se impusieron a Goldaraz-Camarzana por 30-21. Cadena y Salvador abrieron una importante brecha en el marcador (20-10), con reacción de Goldaraz-Camarzana que supieron sufrir, pero que llegó demasiado tarde.
Entregaron los trofeos Maite Maisterra (Restaurente Ibarraetxea), Aitor Zuasti (Urtats Gestión Deportiva), Angel Mª Erburu (Bar El Rebote), Pedro José Pena (FNPV) y Dionisio Sandua (Club Aficionados Frontón López).