Julián Retegi augura una lucha muy cerrada

El director deportivo de Asegarce confía en el buen momento de Aimar

Karmelo Anabitarte  / El Mundo Deportivo

Aimar Olaizola es la última gran esperanza de Julián Retegi en el Campeonato del Cuatro y Medio. El director deportivo de Asegarce confía plenamente en la clasificación del fino delantero goizuetarra, que se estrenará en la liguilla de semifinales este sábado en el Labrit ante el vigente campeón de la distancia, Jorge Nagore. “De entrada, todo está muy cerrado. Puede ganar cualquier otro que no sea Aimar, pero la txapela también puede ser suya. Al final, todo dependerá del día, de las circunstancias y de muchas cosas. Estamos en otoño y las manos se resienten por la época en la que estamos y porque llegan cargados de trabajo a estas fechas”, apunta el pelotari más laureado de la historia.

Retegi no está preocupado porque Aspe haya conseguido infiltrar otra vez a tres de sus pelotaris en la fase final: “Para mí el 3–1 no ha supuesto ninguna sorpresa. Sabíamos que iban a jugar todos los especialistas y a un solo partido, puede pasar cualquier cosa. Aimar está ahí por méritos propios. Ni los rivales ni la gente le descartan de cara a la final y al título. Y naturalmente, yo tampoco”, afirma el erasundarra, a quien tampoco sorprende la presencia de Xala entre los semifinalistas: “Está haciendo una temporada muy bonita y está con mucho juego. Llegó a la final del Manomanista y eso, sin lugar a dudas, le ha aportado muchísima confianza. Aunque no estuviera demasiado acostumbrado a jugar en la ‘jaula’, Xala se ha adaptado muy bien a la distancia por su propia moral y porque cuenta con un juego de aire y un golpe que se ajustan al Cuatro y Medio. Está enrachado y se hace respetar”, apunta.

Por otra parte, Retegi opina que la última competición del año ha tenido luces y sombras: “Lo que se ha visto hasta ahora tampoco ha sido mucho. El partido que más me llenó fue el que jugaron Galarza y Agirre. Tuvo muchísimo ritmo, muchísima calidad y grandes detalles. Dio la impresión de que el torneo emprendía un buen camino, pero luego, otros encuentros no han terminado de cuajar”, señala el navarro

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE