«Si está enfadado será por algo, pero creo que no dije lo que él dice», apunta el director técnico de Asegarce Retegui ve posible una final entre sus pelotaris Olaizola II y Patxi Ruiz
JOSEBA LEZETA/Diario Vasco
Julián Retegui elude responder a las declaraciones efectuadas por Pampi Laduche ayer en EL DIARIO VASCO en las que aseguraba sentirse muy molesto porque el director técnico de Asegarce manifestó en la retransmisión de Tele 5 del Xala-Gonzalez que ninguno de estos dos pelotaris es manomanista. «Sin comentarios», señala Julián Retegui. «Si está enfadado será por algo, pero creo que no hice esos comentarios que él dice. Si le pareció mal lo que dije, no tengo nada más que decir. Él sabrá por qué lo ha dicho».
Lo cierto es que tanto Pampi Laduche como Xala y Gonzalez se muestran críticos y enfadados con determinadas valoraciones vertidas en la retransmisión televisiva, así como con el tono empleado por los comentaristas. El ex voleista de Askain asegura que sus pelotaris estaban muy molestos el lunes, después de ver en vídeo las imágenes grabadas de la eliminatoria.
Sebastien Gonzalez se verá las caras en semifinales con Aimar Olaizola, uno de los pelotaris que dirige Julián Retegui. Éste presume «una semifinal equilibrada. Mano a mano siempre existe la posibilidad de que se produzca una paliza como el 22-1 de Patxi Ruiz a Patxi Eugi, pero no es lógico. Yo esperaba ver mejor a Aimar Olaizola el domingo en el Atano III. Gonzalez posee un estilo de juego distinto al de Zearra. Aimar saldrá favorito, pero no lo veo tan seguro».
Los pelotazales esperaban que Aimar Olaizola rindiera mejor en el duelo contra Zeara. Retegui apunta que Olaizola II «estuvo por debajo del nivel que había mostrado en los entrenamientos». Al mismo tiempo, el máximo responsable deportivo de Asegarce apunta que existe un punto de partida equivocado a la hora de valorar el rendimiento de los dos pelotaris: «Parece que Aimar debe dominar a Zearra en el peloteo, pero no es así. Aunque no es un pelotari rompedor, Zearra aguantó a Pascual en la eliminatoria anterior y decimos de Pascual que posee un golpe de derecha excepcional. Me gustó Oier en el peloteo en la primera parte del encuentro contra Aimar. Éste vio que el rival le dominaba y se puso nervioso. Pero demostró que tiene recursos. Le sucedió algo parecido a Eugi ante Patxi Ruiz y se quedó en uno».
Asegarce ha metido a dos pelotaris en semifinales del Manomanista. El otro es Patxi Ruiz, que se enfrentará a Martínez de Irujo. Julián Retegui considera que «Irujo es un pelotari con muchos recursos, pero Patxi Ruiz tiene la oportunidad de ganarle». Presume un partido marcado por el equilibrio.
Patxi Ruiz, recuperado
Este encuentro debía disputarse el próximo domingo en el Atano III de Donostia, pero la LEP.M optó por retrasarlo una semana, al día 22. Retegui apunta que Patxi Ruiz «podía haber jugado este domingo, sin necesidad de ningún aplazamiento. Su mano derecha está para jugar. La semana pasada había ciertas dudas, pero se encuentra bien, recuperado. El estado de su mano ha influido en el plan de entrenamientos. Ha hecho pocos. Se le volvió a meter una pelota en la derecha en el 22-1 contra Eugi. Sin embargo, dio pocos pelotazos porque el partido fue corto y se ha recuperado bastante rápido».
Retegui no descarta una final entre dos pelotaris de Asegarce. Sería la repetición la final de hace dos años, que enfrentó a Aimar Olaizola y Patxi Ruiz en San Sebastián: «Cualquiera de los cuatro semifinalistas puede alcanzar la final. A este nivel y por lo que se ha visto hasta el momento, todos tienen posibilidades. Yo no descartaría una final entre los dos pelotaris de Asegarce. Pueden vencer en sus semifinales».