Kemen Aldabe se estreno con victoria en su debut como profesional por 40-31 ante Beñat y Labaka. Acompañado por su paisano de Lekunberri Azpiroz dejó buenas sensaciones y enseñó maneras con su golpe. Dio algún que otro pelotazo brillante y a pesar de los habituales nervios entre los debutantes, sacó buena nota en su primer partido.
Terminó con 16 tantos y dos fallos, buenos números, y llevaron controlado el encuentro hasta que los azules se les acercaron a uno en el 32-31. Para fortuna d elos colorados, Azpiroz hizo cuatro tantos de saque en esos complicados instantes y del 32-31 se pasó al 40-31 con un 8-0 de parcial final.
Y eso que fueron ganando con ventajas cómodas de hasta 12 tantos en el 26-14. Entonces Labaka despertó y llevó el peso de la pareja azul y con ocho tantos de saque y nueve en el peloteo le enseñaron a Aldabe que hasta el final no se puede dar por perdido o ganado un encuentro. Buen debut de Aldabe que el jueves jugará su segundo partido.
Ezkurra y Ion, en el estelar
El estelar tuvo una historia parecida. Ezkurra y Ion ganaron 40-38 a Urriza y Etxeberria III, pero se llevaron un gran susto. Tenían controlado el partido 38-32 tras ir comandando el mismo en todo momento, pero los azules se acercaron a un tanto, 39-38, y a punto estuvieron de darle la vuelta al estelar que al final ganaron los colorados.