Koteto debe esperar

Altuna II-Etxabe fuerzan el tercer partido ante Bitoria-Eizagirre | Ezkurra y Badiola aguardan rival en las semifinales | El delantero ‘se entrenó’ ganando
La Estafeta de Navarra

Koteto Ezkurra deberá esperar a mañana para saber quiénes serán sus rivales en las semifinales del Torneo Faustino, o Campeonato de Remonte por Parejas. Altuna II-Etxabe forzaron ayer un tercer partido de desempate ante Bitoria-Eizagirre en los cuartos de final, tras imponerse por la mínima, 39-40, en un partido durísimo, el más disputado en lo que va de campeonato.

De esta forma, el partido volverá a repetirse mañana, y en el mismo escenario, el Galarreta. En el primer enfrentamiento, Bitoria-Eizagirre ganaron con claridad (40-31), aunque ayer se vio que los dos duetos están muy igualados.

Las presuntas víctimas sorprendieron en el inicio con un 0-6 que lograron ir manteniendo hasta el 13-19, gracias a su buen juego y a algunos errores de sus rivales. Entonces emergió Eizagirre, que acertó a sacar y dominó, lo que fue aprovechado por Bitoria para rematar con acierto y sumar una tacada de diez tantos que daba la vuelta al luminoso (22-19).

El encuentro entró en su último tramo con continuas alternativas en el marcador, de forma que se llegó a la muerte súbita, resuelta por Etxabe con un pelotazo arrimado. Fue un partido duro, muy trabajado y en el que los cuatro rindieron a un buen nivel. Altuna II fue el más resolutivo, al apuntarse catorce tantos.

Exhibición de ezkurra. Uno de los espectadores que siguió el encuentro con con más interés fue Koteto Ezkurra, que espera rival tras haber logrado ya la clasificación para las semifinales (terminó la liguilla previa como primero de grupo, junto a Imanol Badiola). El choque de semifinales será el jueves, y hasta entonces, Ezkurra se entrena para mantener su buen momento. Sin ir más lejos, ayer tenía una cita muy exigente, ante la que es, posiblemente, la pareja más fuerte del cuadro profesional: Zeberio II-Lizaso.

El delantero, que actuó junto a Iriarte, se impuso por 40-37. Fue un choque de alto nivel, con una primera parte de nítido dominio colorado (fueron ganando hasta de diez tantos, 26-16). A partir de ahí llegó la reacción de los derrotados, especialmente de la mano de Zeberio II, aunque resultó insuficiente. Koteto certificó la victoria con un brillante dos paredes.

El de Doneztebe está con juego y ganas, y tiene serias opciones de calarse su tercera txapela.

marcador: 0-6; 3-9; 4-10; 8-11; 9-13; 11-15; 12-16; 13-19; 22-19; 23-20; 24-24; 27-24; 28-26; 28-29; 29-33; 33-33; 33-36; 35-37; 37-37; 38-39; y 39-40.

duración: 77 minutos.

saques: Cuatro (y una falta) de Eizagirre, dos (y dos faltas) de Etxabe.

Apuestas: 100 80 colorado de inicio.

frontón: Galarreta (Hernani).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE