En la mañana del sábado (9:30 horas) se celebró la Asamblea General de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi.
Esta Asamblea General era la primera para Gotzon Enbil después de haber sido elegido presidente y en la misma, además de establecerse la composición DEFINITIVA de la Junta Directiva, se efectuó un repaso de la situación que se ha encontrado y de los pasos a dar de aquí en adelante.
Tras presentar a los asistentes a los miembros de la nueva Junta y dar la bienvenida, Gotzon Enbil dio inicio a la asamblea. Durante la misma se trataron diversos puntos, pero el que contó con una mayor importancia fue el de las cuentas, puesto que, según la auditoria realizada, es notorio que la situación que han dejado los dirigentes de la anterior legislatura es muy grave, con unas pérdidas de casi 350.000 €.
En el momento en el que al anterior presidente Patxi Jauregi accedió a la presidencia, las pérdidas eran de unos 30.000 €, y dada la preocupante situación actual heredada (explicada de manera pormenorizada por los nuevos dirigentes) la Asamblea General de la Federación de Pelota Vasca de Euskadi ha decidido NO ACEPTAR la gestión económica del ejercicio 2.016.
Vista la extrema gravedad de la situación, desde la Federación de Euskadi se invitó a Patxi Jauregi a que acudiera a la asamblea para que argumentara o razonara las cuentas y las defendiera, pero el de Alegi rechazó la invitación. Eso sí, respondió que “daré explicaciones de manera privada a todo aquel que quiera”. Aún siendo muy grave la situación, el presidente zumaiarra dejó claro que hay que seguir adelante, aunque a petición de la asamblea, se comentó a su vez que se iniciará un proceso para determinar cómo se pueden pedir ‘responsabilidades’ a, Patxi Jauregi y a los miembros de su Junta.
Por otro lado, fueron aprobadas la Memoria Deportiva de 2016, el Presupuesto de 2017 y tres o cuatro variaciones en el ámbito deportivo. De todos modos, todos los pelotazales se fueron de la sede de la federación PREOCUPADOS tras darse cuenta de la GRAVEDAD de las pérdidas económicas registradas.