
El Circuito de Xistera está llegando a su fin. El Circuito Femenino y el Masculino de las dos primeras categorías ya tienen decididas las finales. Así, Aldazabal-Calvo / Merino-Lizardi, en la categoría femenina, Ibáñez-Olazagazti / Vidal-Mugartegi, en la categoría masculina, Segunda, y Antxon-Goixerri / González-Manci, en Primera, son las parejas que jugarán la final el próximo sábado a las 17.00 en la Uni de Markina-Xemein.
SEMIFINALES:

CATEGORÍA FEMENINA:
Ortiz de Mendibil-Mariona 8 Merino-Lizardi 25 Carla-Raquel 6
Merino y Lizardi lograron con mucha autoridad el pase a la final. Dominaron la semifinal disputada a 25 tantos con mucha autoridad. Tomaron ventaja desde el inicio, sin dar opciones a sus rivales. Lizardi dominó atrás a sus oponentes y arriba Merino no perdonó, acabando las jugadas a la perfección.

CATEGORÍA MASCULINA, SEGUNDA:
Urrutia-Garat 13 Vidal-Mugartegi 25 García-Goitiandia 19
Vidal y Mugartegi lograron el pase a la final, tras una gran quiniela. Las tres parejas estuvieron a la par hasta el tanto 10, pero es allí cuando comenzaron a descolgarse Urrutia y Garat, que para la mayoría eran los favoritos para ganar. Los otro dos duetos siguieron en la cabeza con una lucha frenética, pero a partir del tanto 15 Vidal y Mugartegi abrieron la brecha, que no desperdiciaron para alcanzar la final con total merecimiento.
CATEGORÍA MASCULINA, PRIMERA:
Aarón-Uranga 11 González-Manci 25 Arbe-D.Mandiola 13
González y Manci lograron el billete para la final de Markina-Xemein con mucha solvencia y eso que les costó mucho entrar en la semifinal. La quiniela fue igualada hasta el tanto 10, pero allí es donde despegaron González y Manci, que lo hicieron muy bien, sin cometer apenas errores. Manci fue el gran dominador atrás y adelante González sacó todo su repertorio, para alcanzar la final con total merecimiento. Cabe destacar que las tres parejas que lograron el pase a la final jugaron de azul.