Los pasados 3 y 4 de febrero, el Presidente y el responsables de las instalaciones de la FIPV (Federación Internacional de Pelota vasca) , Dominique Boutineau y Rafa Araujo, acompañados por Eduardo Villegas, Presidente de la Federación Mexicana de Frontón, fueron recibidos en Guadalajara (México) por el Comité de Organización de los Juegos Panamericanos 2011, representado por Ivar Sisniega, Director de Operaciones y su adjunto V. Yanes, Subdirector Técnico.
El propósito de la visita fue la inspección de las instalaciones para su homologación. Éstas, situadas en el Instituto de Deportes de la citada ciudad azteca, constan de un trinquete con pared de vidrio y una tribuna con 800 asientos, un frontón 36 m y otro de 30 m, todos cubiertos.
Las citadas instalaciones cumplen con las normas internacionales pero aun requieren unos trabajos de finalización para poder ser homologadas.
También fueron tratadas cuestiones propias de la organización, tales como calendario, arbitraje, material de juego, TV e Internet, reglamento deportivo, vestimenta de los jugadores y de los árbitros…
El próximo Campeonato Mundial Sub-22 en Frontón de 30 m (Frontenis y Paleta Goma) también ha sido uno de los asuntos tratados, máxime tendiendo en cuenta que deberá precisamente celebrarse en esta ciudad mexicana del 24 al 30 de julio.
Por último, el Mundial Sub-22 de Cesta Punta, cuya celebración estaba prevista en México DF en esas mismas fechas del 24 al 30 de julio, no podrá disputarse en el Frontón México, ya que su reapertura, precipitadamente anunciada para el 20 de noviembre, se está aplazando, por lo que se está estudiando sustituirlo por el de Acapulco.