De izquierda a derecha: Joseba Marticorena (Martiko), Josemi Leache
(Leache), José Javier Esparza (Instituto Navarro de Deporte), Jaime
Aguirre (gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri), José Antonio Yeregui (Magnesitas
Navarras), Laura Sandúa (Aceites Sandúa), Juan Antonio Ercilla (Euskal
Jai Berri Nuevo Frontón Pamplonés).
Abajo: Zeberio II, Ezkurra, Urrutia y Urriza.
Foto Joseba Zabalza
La Fundación Remonte Euskal Jai Berri dio a conocer esta mañana en la Casa del Deporte del Gobierno de Navarra sus claves para la temporada 2009, un año en el que seguirá trabajando con ahínco en su objetivo de relanzamiento del remonte como actividad deportiva de primer interés en la Comunidad Foral.
En este acto, la Fundación presentó a sus patrocinadores para esta campaña, así como la nueva equipación que llevarán los remontistas profesionales y una importante iniciativa para comunicar todas sus acciones, la nueva página web de la Fundación (www.fundacionremonte.org).
Participaron en la presentación José Javier Esparza, director del Instituto Navarro de Deporte; Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri; Juan Antonio Ercilla, gerente de Remonte Berri (marca comercial de las dos empresas de remonte profesional, Euskal Jai Berri Nuevo Frontón Pamplonés, S.A., y Galarreta, S.L.), así como los representantes de los patrocinadores de la Fundación: José Antonio Yeregui, de Magnesitas Navarras; José Miguel Leache, de Construcciones Leache; Laura Sandúa, de Aceites Sandúa, Joseba Marticorena, de Martiko; y José Javier Esparza, en nombre del propio Gobierno de Navarra.
Durante el acto, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, José Javier Esparza, hizo pública la subvención que el Gobierno de Navarra concederá este año a la Fundación, que ascenderá a 72.000 euros, con los que se financiará el 52% del presupuesto anual de la Fundación, según explicó el propio Esparza. “Esta presentación refleja que entre muchos es posible sacar adelante los proyectos. Constituye un orgullo que esta apuesta por esta modalidad de pelota cuente con la participación de estas empresas, y agradecemos este apoyo. Gracias al magnífico trabajo que se está realizando, se está trasladando muy bien el ayer, el presente y también el futuro del remonte”, aseguró Esparza, que señaló importantes logros de la Fundación la apertura de escuelas de remonte en Santesteban, Lekunberri y Tafalla. “Próximamente se intentará también en Aoiz y en Villava”, precisó.
Esparza añadió además que el convenio ayuda a mantener la actividad del Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, que el año pasado ofreció 45 festivales de remonte, así como la organización de partidos en 30 localidades de la geografía navarra: “El objetivo es que todos conozcamos el remonte”, dijo.
Durante la presentación se motraron además las nuevas indumentarias de la campaña, que lucieron cuatro de los remontistas más prestigiosos del cuadro de Remonte Berri: Koteto Ezkurra, Patxi Zeberio, Miguel Mari Urrutia y Javier Urriza.