Nota de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri
Fundación Remonte Euskal Jai Berri, en pro del relanzamiento del Remonte. Dentro de estos objetivos de la Fundación, y el que principalmente nos ha invitado a realizar esta rueda de prensa, es el de extender y dar a conocer el Remonte en el mayor número de municipios posible. Se ha demostrado que es una iniciativa interesante y consolidada en Navarra y desde el año pasado se ha trasladado también a Gipuzkoa, con una muy buena respuesta, por lo tanto está claro que hay que continuar con la misma. La consolidación de cualquier deporte y en especial de uno minoritario como el Remonte, pasa por extenderlo lo más posible. LA CONCLUSIÓN A LA QUE HEMOS LLEGADO CON ESTA EXPERIENCIA NOS INDICA QUE EL REMONTE TIENE QUE SER MUCHO MÁS QUE UNA ACTIVIDAD RESTRINGIDA A UNO O DOS FRONTONES, COMO HA SIDO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS HASTA LA APARICION DE LA FUNDACIÓN. Esta es una realidad que nos consta comparten con nosotros las Instituciones que están implicadas con la Fundación, como el propio Gobierno de Navarra, como patrono que es de la misma. Pero también nos consta que es una idea compartida por Instituciones de otras Comunidades próximas, donde el Remonte es también una modalidad apreciada y querida.
Por último, LA FUNDACIÓN TIENE MUY CLARO QUE NUESTRA LABOR TIENE QUE CONTINUAR EN ESA DIRECCION, PARA LO CUAL ENTENDEMOS QUE EL NUEVO PROYECTO EMPRESARIAL QUE LLEGUE AL REMONTE, TIENE QUE COMPARTIR ESTAS IDEAS. Si los futuros proyectos empresariales que se presenten quieren contar con el apoyo y la ayuda de nuestra Fundación y de las instituciones que la apoyan, deben estar dispuestos a apoyar e involucrarse, DESDE EL CONTEXTO EMPRESARIAL, en un proyecto deportivo de futuro, para que a medio-largo plazo el remonte sea una modalidad de pelota conocida y apreciada, y con un futuro interesante.
Hacemos un llamamiento en especial a ETB, para que se implique directamente en la salida a este proceso, que por otra parte es muy similar al que vivió en su día la mano, y que a través de la ayuda de ETB se solventó y ayudó a que la mano sea hoy lo que es.