La gran reacción de Ezkurra no fue suficiente ante la mejor pareja del año

La excelente reacción de Koteto Ezkurra, que sirvió in extremis para dar caza a Altuna II-Urrutia en la última decena y gozar incluso de sus primeras ventajas en el marcador (36-35 y 37-36), no fue suficiente esta tarde para derrotar a la mejor pareja del año, que supo mantener la calma en los últimos tantos y aprovecharse de la fogosidad del joven Julen San Miguel (triunfo de Altuna II-Urrutia ante Ezkurra-San Miguel por 37-49, después de 72 minutos). El encuentro, el más fuerte que puede organizarse en el remonte en la actualidad dado el excelente nivel de los cuatro, respondió a las expectativas, ya que el público de Galarreta les despidió con una ovación cerrada.

El choque comenzó al ritmo impuesto por la pareja de moda, Altuna II-Urrutia, que había ganado 9 de sus 10 partidos esta temporada, y que quería vengar esa única derrota (sufrida un mes y medio atrás precisamente ante los rivales de esta tarde, por 40-37). Se encontraron es ese inicio con dos rivales que empezaron fríos, y así se fabricaron unas ventajas considerables (4-10, 15-23, 19-28). No obstante, los doneztebarras fueron de menos a más y, guiados por un Ezkurra batallador y acertado, y limaron las desventajas hasta el 28-30: se llegaba así a la última decena con todo en el aire.

Ezkurra redobló esfuerzos y logró las dos únicas ventajas para los colorados de todo el enfrentamientos (36-35 y 37-36). No obstante, su compañero San Miguel dio esta vez la de arena, ya que quiso imponer su potencia y falló un par de pelotazos decisivos, que dieron aire a dos rivales que veían ya muy complicada la victoria.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE