LA HUMEDAD LES GANÓ A TODOS EN GERNIKA

Jai Alai News

Las semifinales del campeonato de Gernika han estado totalmente condicionados por la situación de la cancha. Tan solo el piso se ha salvado de la tremenda humedad, una situación que suele ser muy excepcional, pero cuando toca, no hay más que hacerle frente de la mejor manera posible.


La pelota cogía gran escapada, haciendo el efecto adverso al que le corresponde. Al tirar de revés el frontis le hacía bajar, picando de derecha la pelota volaba hacia arriba, después de botar se paraba… aún así, los pelotaris bastante han hecho en amoldarse a la situación, aunque apenas ha habido peloteo y sí un gran numero de errores, pero provocados por la escapada de la pelota.


En el primer partido, todavía con la sorpresa por la situación, Diego Beaskoetxea y Mikel Mancisidor han ganado 15-10 a Urko Lekerika y Julen Del Río en el primer set. El veterano delantero de Gernika ha sido el más listo y experimentado a la hora de amoldarse a la situación. En el segundo set, tanto Urko como Del Río han entrado bien en el juego. El joven Lekerika atrevido, y Julen yendo bien a la pelota a botecorrido y soltando la derecha. 9-15 para los azules. En el desempate, casi se da la sorpresa. Urko y Del Río se han adelantado 2-4, el joven delantero se ha atrevido con un dos paredes bien tirado pero ha llegado Diego. Al final, tanto de los colorados y remontada. 5-4. El último tanto ha sido de gran calidad, el mejor del partido.


En el segundo, Antxon Alberdi y Jon Zabala se han impuesto 9-15 en el primer set contra Arbe (Hormaetxea ha suspendido) y Urtasun. Pero los azules han empezado a cometer errores en el segundo. Con el 10-2 parecía que todo se iba a decidir en el desempate pero Antxon y Zabala han vuelto a entrar en el partido jugando otra vez muy serios, y se han acercado 13-10 y 14-11 para culminar la remontada y ganar 14-15.

El próximo viernes, la gran final (18:00h):
BEASKOETXEA-MANCI vs ANTXON-ZABALA

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE