Varios de los pelotaris que debían jugar el Martes 22 han llegado a las finales del torneo de Rentería a disputarse ese mismo día. Como deferencia a ellos mismos y al torneo de Rentería, se traslada la jornada de pelota en el Antiguo al Lunes 21.
ANTIGUAKO PILOTA TXAPELKETA
17-07-2014
JUBENILAK
ETXEBARRIA, AITOR (NABARNIZ)-ETXEBARRIA, OIER (LEMOA) 22
ESPINAL (IRUÑA)-OLAIZOLA (LESAKA) 6
TANTEOA: 4-0. 12-1. 13-2. 17-3. 18-5. 22-6.
EL MEJOR: AITOR ETXEBARRIA. Pelotari hasta la uña, ha castigado en el ancho a Espinal. Aire muy natural, lo hace fácil.
KRONIKA: Los dos bizkaitarras han venido esta tarde a el Antiguo ha jugar a pelota. Suman muchísima pareja, bien por lo fácil que juegan a pelota, también por lo bien que se compenetran. La sensación que han dejado es de naturalidad, de jugar sin forzarse, con sentido en cada pelotazo, disfrutando. Aitor ha rematado de todas las maneras, con intención venenosa en cada uno de sus remates. Oier es un pelotari espigado, que tal y como nos ha dicho algún pilotazale trae al bueno de Mikel Urrutikoetxea a la cabeza. Su derecha ha funcionado de maravilla, saliéndole la pelota a buena velocidad, gozando. Espinal no ha podido asentar los pies en el suelo casi en ningún momento, aunque ha dejado constancia de su calidad a cuentagotas. Olaizola ha pasado un rato complicado. No le ha funcionado la derecha y ha estado errático cuando le ha tocado defender. Otro día será para los azules, zorionak a los bizkaitarras que sin duda apuntan alto en el torneo de este año.
PRIMERAK
IRRIBARRIA (ARAMA)-GALARZA, KERMAN (GALDAKAO) 22
LABAKA, ENEKO (ALBISTUR)-AIZPITARTE (HERNANI) 21
TANTEOA: 2-0. 6-2. 7-4. 8-5. 8-7. 12-8. 12-11. 16-12. 17-14. 19-14. 19-17. 20-18. 20-20. 20-21. 22-21.
EL MEJOR: KERMAN GALARZA. Mostrando una magnífica zurda, ha estado omnipresente, en casi todos los lados de la cancha.
KRONIKA: Partido de enorme exigencia, en la que los azules han logrado ponerse por primera vez delante en el marcador en el que ha sido el 21-20 para ellos, para posteriormente morir cerca de la orilla. Ambas parejas han estado haciendo la goma todo el partido: en el momento en el que los azules se arrimaban a dos tantos, los colorados pegaban otro tironcito y vuelta a empezar. Irribarria ha tenido un poco de todo: ha mostrado su zurda, ejecutando un par de dos paredes antológicos, pero también es cierto que ha perdido pelota y le ha costado arrancar a por la pelota cuando le ha tocado defender. Su zaguero Kerman le ha ayudado muchísimo, ha sido su ángel de la guarda en pelotas que rebasaban al delantero. Ha dado gusto verle manejar su zurda al luchador zaguero de Galdakao: elegante, suelta, suficiente. Labaka ha cuajado un partido lleno de mérito, bravo, luchador, sin dar su brazo a torcer, con ansia por llegar al 22. Nos encanta ver pelotaris con esta raza. Su zaguero Eneko Aizpitarte ha completado asimismo un partido soberbio. Enorme en la defensa y muñequeando con la derecha con maestría. Se ha merecido algo más, pero…una cortada al txoko de Irribarria que no ha podido levantar Labaka ha supuesto el 22-21 para los colorados. Los colorados, clasificados tras vencer en los dos partidos. Los azules se la jugarán a vida ó muerte en la tercera jornada.
CARTELERA DEL LUNES !!!!!!!!!!!! EN LA SIGUIENTE PÁGINA.
KARTELERA
21-07-2014
JUBENILAK
ERRANDONEA-MARTINEZ
OKIÑENA-ANDUEZA
PRIMERAK
ARTEAGA-IRUSTA
URRETABIZKAIA-EROSTARBE
Vía Organización
Aitor Etxeberria es del club Arkupe, Oier Etxeberria del Lemoa, Espinal del Huarte, Olaizola del Bortziriak, Irribarria del Zazpi Iturri, Galarza del Adiskide, Labaka del Aurrera Saiaz y Aizpitarte del Hernani.
Poco a poco despacito, conseguiremos que los clubes sean protagonistas de este maravilloso deporte y todos los organizadores y pelotazales aprendan sus nombres, no hay prisa.
Oier Etxebarría, juvenil de primer año, tiene el físico perfecto para jugar a este deporte en la posición de zaguero. Alto, aunque sin exagerar, delgado pero muy fibroso, brazos largos y vivos, piernas rápidas, y muy muy coordinado. Da la impresión de que no se cansa, aunque esté una hora dándole a la pelota. Todavía sin hacer, porque aún tiene 16 años, pero a medida que se vaya endureciendo físicamente (que sea despacio, por favor), es un chaval con un futuro terrible, porque técnicamente su golpeo de derecha es prácticamente perfecto. Si acaso, un puntito más de presencia con la izquierda no le vendría mal.
Seguramente el zaguero vizcaíno con más posibilidades de llegar muy arriba (a un nivel bastante superior a los Zabala o Apraiz) desde hace muchísimos años.
Pero poco a poco.