La lesión muscular de Alberdi III en el gemelo izquierdo obligó a suspender el estelar de ayer en el Gernika Jai Alai, donde, con Olha como delantero; iba perdiendo por 15-10 ante Baronio y Elizegi.
El percance se produjo cuando apenas se habían disputado 35 minutos de partido y justo entonces, tras un tanto realmente peloteado, el de Zumaia sintió un tremendo dolor en el gemelo izquierdo que le impidió retornar a la cancha. Hasta ese instante se estaba presenciado un duro choque en el que tras un inicio muy equilibrado (siete empates consecutivos de salida), los colorados abrieron brecha con un juego muy regular, sin apenas fallos y a lo que hubo que añadir que en el bando azul Cristophe no estaba teniendo su día.
De este modo, el despegue de los colorados no se hizo esperar y en un abrir y cerrar de ojos estos ya se habían marchado hasta el citado 15-10, momento en el que el encuentro tuvo que ser suspendido.
Fuente Master Jai
Baronio supera a Olha
Tras esta lesión de Antxon, Baronio y Olha se enfrentaron en un improvisado mano a mano en el que la victoria correspondió a Philippe por 20-17 después de 32 minutos de lucha. Olha se repuso de un flojo arranque y después del 7-2 en contra, se adelantó por 7-8 y 9-12 gracias a su acierto con las dos paredes. No obstante, a lo largo de la segunda decena Baronio anduvo inmenso con el rebote, con lo que pronto recobró la delantera y se llevó el gato al agua.
Treku y Joakin reaccionan en la última decena
Treku y Joakin reaccionaron en la última decena de la contienda con la que se abrió el festival puntista de hoy en Gernika, donde han acabado venciendo a Lekue y Kevin por un ajustado resultado de 25-22.
Pese a la derrota, los azules comenzaron inspirados, con un Kevin que se mostraba muy seguro en su parcela, mientras que Lekue; además de no fallar pelotas, acertaba cuando se atrevía a finalizar en los cuadros alegres. De este modo, el de Ondarroa y el de Bermeo abrieron brecha y se marcharon hasta un 9-14 y un 11-15, tras los cuales se produjo el resurgir de los colorados.
En esta fase del duelo, Joakin anduvo más seguro que durante los compases iniciales y Treku se mostró a su vez más activo y acertado a la hora de entrar al resto y rematar, por lo que tras el 17-15, el de Hossegor y el de Markina ya no cedieron el mando de los acontecimientos y sellaron un trabajado triunfo por 25 a 22.