En tierras vizcaínas se han definido hoy las finales de Paleta Goma Femenina de la Liga EH de Clubes. En Mañaria se han jugado las semifinales de la categoría juvenil y, por humedad en el frontón situado a las faldas de Urkiola, Mallabia ha acogido las ‘semis’ de seniors.
Las semifinales de las ‘benjaminas’ han transcurrido sin problemas para las parejas favoritas. El primer dúo de Hernani ha batido a Alaitasuna (Bakio) por 30-13 tras una aplastante superioridad. Más fácil aún han ido las cosas para las chicas de Amurrio quienes se han paseado ante la segunda dupla de Hernani (30-4). El resultado lo dice todo.
Tras este duelo, la humedad ha comenzado a dar problemas y el Su-Berri/Oberena 2 se ha suspendido con el 13-12 en el marcador. La Federación ha conseguido de inmediato otro frontón (Mallabia) y, tras desplazarse allí todas las pelotaris, las guipuzcoanas se han adaptado mejor al cambio y han vencido 30-20.
Después, Intxaurrondo ha hecho lo propio con el otro dúo del club Oberena a la que han ganado por 30-15. Estos resultados posibilitan la revancha de la competición provincial de Gipuzkoa en la que Su-Berri venció a Intxaurrondo. Las finales se disputan el próximo sábado (17:00h) en el frontón de Mañaria.