Álava gana 7 partidos, por los 9 de Rioja, en el enfrentamiento del pasado fin de semana en el GRAVNI-16. Larrañaga sigue adelante con buen pie para renovar el título del año pasado.
Mikel Larrañaga vencía a Javier Zabala en el mano a mano sub 22 en un partido con poca historia en el que tocó vérselas con un joven y prometedor pelotari riojano pero aún poco hecho para combates de tal envergadura. La victoria se quedó en casa por 22-12. Por el contrario, a Unai Alvarado le tocó bailar con el ex profesional Cabrerizo, superior a estas alturas de temporada, vencedor 12-22. El vigente campeón en categoría senior tendrá que ganar contra Vizcaya y esperar qué hacen los rivales para meterse en semifinales.
Victoria holgada de la pareja senior Isasmendi-Pérez contra Kortabarria y Marín, 22-6. Muy solvente Pérez contra su rival en los cuadros traseros y elegante y superior Mikel Isasmendi frente al duro y experimentado delantero alavés con ficha riojana David Kortabarria.
Buen triunfo de Sáez de Cámara y Bagazgoitia en pala corta y triunfo por 40-19 frente a la pareja riojana Vides y Arbaiza.
Arana y García se imponían en paleta goma juvenil frente a Tudelilla y Rubio y las seniors Isasmendi y Sáez Arzamendi, Ane y Laura, ganaban en goma femenina a Luzuriaga y Martínez por 30-9.
El sexto triunfo en pared izquierda lo conseguía la pareja senior masculina de frontenis, al vencer Lobato y Otero por 30-16 a Rodríguez y Martínez.
En el trinquete, Mikel Rafael consiguió otro importante triunfo que le acerca un poco más a la final de mano individual en ese escenario. Batió a Fernández por 40-12. Inesperada derrota del duo local Ibarrondo-Gereñu 30-40 ante los riojanos Garatea y Larrea.
No han sido buenos los resultados de este cruce comparando con lo sucedido el año pasado.
Habrá que mejorarlos este fin de semana en el cruce contra Vizcaya a domicilio.
Vía Federación Alavesa