La selección vasca llega con las manos vacías desde Uruguay

Kepa Leiba e Ibon Garate no han podido alzarse con el título de Paleta Cuero tras caer en la final ante los anfitriones (40-31)
Los representantes de la selección vasca Kepa Leiba e Ibon Garate no pudieron lograr las txapelas del torneo cuadrangular de trinquete que se ha disputado en Flores (Uruguay) a lo largo de la semana. Cayeron en la final de ayer ante los locales Tourreilles y Unzurrunzaga por un 40-31 que vino dado, sobre todo, por un pésimo comienzo de partido de la dupla vasca(18-4). Con este primer parcial, la final parecía zanjada pero vizcaínos se recuperaron hasta lograr un resultado decoroso aunque no inquietaron demasiado a la mejor pareja de la competición.
La delegación vasca aterrizará el martes en Loiu, sin títulos pero con una positiva experiencia deportiva a sus espaldas. Se ha competido en unas modalidades aún poco trabajadas en tierras vascas (herramienta trinquete) y ante  adversarios que llevan muchos  años entre las cuatro paredes. Se ha cumplido ante los representantes de  Chile y  Uruguay e incluso se ha doblegado a FEVA (Argentina) quien pese a competir con jóvenes pelotaris, al igual que la  selección vasca, tiene un alto nivel de juego en las especialidades en cuestión.

Vía Federación de Euskadi de Pelota Vasca

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE